Caso Haeger: Escuchas telefónicas a Anguita revelan que sí buscó a su esposa

De todos los audios, el último estaba relacionado con el hallazgo del cuerpo de la contadora en el entretecho de su hogar, el 10 de agosto de 2010. 

2242

Durante la jornada número 18 del juicio oral por la muerte de Viviana Haeger, la defensa del acusado Jaime Anguita presentó una nueva prueba: 13 escuchas telefónicas de su teléfono celular grabadas mientras su esposa estaba aún en calidad de desaparecida en el año 2010.

Los audios eran una prueba que el Ministerio Público no quiso llevar al juicio y que fue usada por los abogados de Anguita y presentada ante los jueces Patricia Miranda, Rosario Cárdenas y Andrés Villagra, según informó el portal soychile.cl este viernes.

De todos los audios, el último estaba relacionado con el hallazgo del cuerpo de la contadora en el entretecho de su hogar, el 10 de agosto de 2010.

Jaime Anguita llamó al jefe de la PDI de Puerto Varas, el comisario Jaime Muñoz, y le relató: “Venga urgente a la casa, está aquí”, ¿quién? pregunta el comisario, “Viviana está en la casa”, “no este leseando”, agrega el oficial, “en el entretecho en la casa, venga por favor”.

Otro antecedente aportado por las grabaciones fueron sus conversaciones con la vidente conocida como Isabel, quien le recomendaba lugares donde buscar el cuerpo de Viviana Haeger.

Para el abogado de Jaime Anguita, Jorge Ponce, los audios de esa época indican que el ingeniero era el principal preocupado en buscar a su esposa.

Este lunes comienza los alegatos finales del juicio y el jueves próximo se conocerá el veredicto.