Sujeto que apuñaló a su mujer fue sorprendido por Carabineros e intentó matarse

Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados a la Posta 3, donde el individuo se encuentra en riesgo vital tras cortarse el cuello con un arma blanca.

670

Un nuevo caso de femicidio frustrado se registró en la madrugada de este jueves en la comuna de Renca, donde un sujeto fue sorprendido por Carabineros en momentos en que apuñalaba a su mujer. Al verse acorralado por la policía, el individuo se ocasionó heridas en el cuello que lo tienen en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en un condominio de departamentos ubicado en calle Angamos 1578, hasta donde concurrió personal de Carabineros tras recibir una denuncia de vecinos por una violenta discusión y gritos desesperados de una mujer que era atacada por su conviviente.

El capitán Patricio Castillo, de la Prefectura Oriente, informó que “Carabineros hace ingreso al inmueble para proceder a la detención de este individuo, quien al ver la presencia policial se autoinfiere lesiones con la misma arma blanca con la que agredió a la víctima”. 

El arma es un cuchillo cocinero con el cual el agresor propinó diversas heridas cortopunzantes a la víctima y con el que también se ocasionó un profundo corte en el cuello. Se desconocen los motivos del ataque. Ambos fueron trasladados a la Posta 3, donde el individuo quedó internado en riesgo vital. 

Al momento de los hechos, en el departamento se encontraban los hijos de la pareja, dos menores de edad. Se informó que el agresor no tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, hasta el 15 de septiembre de este año se han registrado 29 femicidios consumados y 74 frustrados.