Rossi aclara que polémico lienzo contra la migración no es xenofobia

Propaganda del senador que busca reelegirse por la Región de Tarapacá generó una lluvia de críticas en las redes sociales que éste respondió en su cuenta de Facebook.

838

He recibido críticas y descalificaciones por decir que debemos hacernos cargo del ingreso ilegal al país. Eso no es xenofobia. Es lo que cualquier país debe hacer”, sentenció este jueves el senador independiente, Fulvio Rossi.

Esta reacción que el legislador publicó en su cuenta de Facebook se debe a la polémica generada en redes sociales por un lienzo de campaña con el que busca su reelección por la Región de Tarapacá, y que consigna las leyendas “no más migraciones”, “expulsión inmediata de los delincuentes” y pide más regulación.

Sostuvo que no es discriminatorio proponer “regular ingreso y establecer restricciones a quien haya cometido delitos graves en su país de origen”.

En dicho contexto, el parlamentario enfatizó que “tampoco es xenofobia tener mecanismos claros y eficientes de expulsión cuando un extranjero comete delitos graves en Chile. Quienes critican no conocen la realidad de Tarapacá y hablan desde la comodidad de su living”, concluyó.

Rossi no asistió dos veces a las audiencias de formalización en su contra por el caso SQM, esperando que el Ministerio Público solicite su desafuero para enfrentar como cualquier ciudadano a la justicia, según él mismo ha declarado.