Piñera valoró propuesta de Bachelet de terminar con las bolsas plásticas en comunas costeras

El candidato presidencial de Chile Vamos aprovecho un evento, donde detalló las prioridades programáticas de su posible gobierno, para referirse también del plazo que la fiscalía le dio al Senado para la entrega de información por asesorías parlamentarias.

429

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apreció la medida dada a conocer el miércoles por la Mandataria Michelle Bachelet en su discurso dado en la Asamblea General de la ONU, sobre un proyecto de ley que prohíba las bolsas plásticas en las comunas aledañas a la costa del país.

Con respecto a lo planteado por la Presidenta en las Naciones Unidas, por supuesto que Chile necesita un desarrollo sustentable y sustentable significa serlo con las personas, pero también con el medio ambiente y con la naturaleza. Por esa razón, a nosotros nos tocó implementar una nueva institucional ambiental, con tribunales ambientales, Ministerio del Medio Ambiente, Fiscalía y Superintendencia”, manifestó el expresidente.

Agregó que “una de las cosas que tenemos que hacer es tomar medidas como las que anunció la Presidenta Bachelet, que es terminar con las bolsas plásticas que están contaminando no solamente nuestras ciudades, sino que también nuestros mares”.

Dichas declaraciones las realizó en el marco de un evento, donde detalló las prioridades programáticas de su posible gobierno.

Piñera aprovechó de decir que “nuestro objetivo va a ser que Chile al año 2040 tenga una matriz energética 100% limpia, renovable y que a ese año el transporte público en nuestro país sea 100% eléctrico y, por tanto, no contaminante, así entendemos la calidad de vida, así entendemos la protección del medio ambiente”.

ASESORÍAS PARLAMENTARIAS

El candidato presidencial también se refirió al plazo de 15 días que la fiscalía le dio al Senado para entregar información respecto de las asesorías parlamentarias.

La fiscalía tiene el derecho y tiene la obligación de investigar si piensa que hay uso irregular de recursos públicos. Y, por lo tanto, yo estoy seguro de que el Senado, consciente de sus derechos pero también de sus deberes, va a entregar esa información como lo han anunciado ya varios senadores”, afirmó.

Piñera recibió, en el marco del evento programado este jueves, las carpetas con los borradores finales de las propuestas temáticas definitivas de lo que será el programa de su eventual gobierno.

Subrayó que sus prioridades serán que Chile vuelva a crecer económicamente, crear buenos trabajos y mejorar los salarios; enfrentar la crisis de salud; entregar una educación de calidad; combatir la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado. 

“Para eso vamos a requerir una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces y una gran modernización de nuestros policías, fortalecer la inteligencia que es el principal instrumento para combatir la delincuencia, y finalmente un compromiso muy especial con nuestros niños y adultos mayores, vamos a establecer un nuevo trato con nuestros niños y vamos a mejorar las pensiones de todos y cada uno de nuestros pensionados”, acotó.