Kast acusa de “intolerante” a Beatriz Sánchez por censurar a Melnick

La candidata presidencial del Frente Amplio rechazó la invitación del programa político “En Buen Chileno” por considerar que el panelista, quien fue ministro de Augusto Pinochet, no debería integrar esa instancia.

772

“¿Quién es Beatriz Sánchez para rechazar a alguien que le ha dedicado su vida a los medios de comunicación no la pueda entrevistar?”, cuestionó este jueves el aspirante presidencial independiente, José Antonio Kast, ante la negativa de su contendora del Frente Amplio de asistir al espacio político televisivo de Canal 13 “En Buen Chileno”.

La periodista fue consultada esta jornada en T13 Radio por el conductor del programa Iván Valenzuela, respecto de su declinación a participar en él y contestar las preguntas de los panelistas, entre los que se cuenta Sergio Melnick, a quien objetó.

En un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”, espetó la postulante a La Moneda, añadiendo que su razón es “valórica”.

Al respecto el diputado señaló que la candidata “nos ha sorprendido tratando de instalar la censura, la intolerancia, al decir que no va a ir a un programa en el que está Sergio Melnik. Ella misma cuántas veces entrevistó a personas que hoy día dice que no va a aceptar que la entrevisten”.

Kast le preguntó “¿quiere ser Presidenta de todos los chilenos o de un grupo de chilenos? Por eso tenemos que dejar a la izquierda fuera de la papeleta y que pasen dos candidatos de derecha a la segunda vuelta”, concluyó.

PROGRAMA PRO FAMILIA

El candidato presidencial formuló estas declaraciones tras presentar sus propuestas de gobierno relativas a la familia y los derechos humanos, entre las que destacan la derogación de la ley de aborto que ya fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet y entraría en vigencia en diciembre próximo, una institucionalidad de apoyo al núcleo fundamental de la sociedad, reforma al Sename y reformas a la Ley de Adopción, entre otras medidas.