Guillier contra la Fiscalía: “la gente se siente en la más completa indefensión”

El senador por Antofagasta y candidato presidencial del oficialismo criticó el funcionamiento del Ministerio Público, en que a su parecer, no se actúa apropiadamente sobre delitos de connotación social.

367

El candidato presidencial del oficialismo Alejandro Guillier volvió a criticar el trabajo realizado por el Ministerio Público en temas de delincuencia, además de la pugna que lo ha mantenido enfrentado con el Senado por la investigación del caso “copy paste”.

El caso que indaga sobre eventual plagio en asesorías pagadas por la Cámara Alta enfrenta una firme oposición desde la Corporación, en que el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC) decidió no hacer entrega de los documentos solicitados por la Fiscalía.

Sobre esto, el senador por Antofagasta opinó que “esta discusión lo único que hace es que la gente no entienda mucho lo que hacen la Fiscalía y el Senado, porque la gente lo que quiere es que se investiguen los delitos contra la propiedad“.

“En este momento, en que el 90 por ciento de los casos ni siquiera se investiga, la gente se siente en la más completa indefensión y no entiende este cuadro, y menos que los fiscales estén concentrados en esto, cuando basta pedir la información en las mismas páginas del Congreso, si es que realmente tienen interés en el tema… Mientras tanto, la gente se siente en la impunidad“, dijo el candidato en entrevista con Radio Cooperativa.

“Lo que sale en los medios tiene resonancia, investigación amplia, cuando al ciudadano común, que cae víctima una y otra vez (de la delincuencia), le roban el automóvil -no estoy hablando de que le roban la bicicleta-, se meten en las casas, la desvalijan entera y no hay respuesta del sistema, yo creo que la gente tiene más derecho a irritarse de todo esto que está pasando“, subrayó.