“Frida”: Autoridades descartan que haya niña atrapada bajo escombros de escuela en México

El subsecretario de Marina de México señaló que todos los niños del Colegio Enrique Rébsamen o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas.

224

Autoridades mexicanas descartaron este jueves que una niña se encuentre atrapada bajo los escombros de una escuela que se desplomó en el sur de la capital de México tras un violento terremoto de magnitud 7,1 registrado el martes pasado.

Esto luego de que la atención tras el terremoto se volcara sobre la escuela Enrique Rébsamen, donde supuestamente una niña de 12 años apodada como “Frida” esperaba a ser rescatada.

“Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas“, dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento a la televisión local, quien aclaró, sin embargo, que sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio.

“Queremos informarles con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida“, agregó Sarmiento.

Sobre “Frida”, el funcionario señaló que “nosotros nunca tuvimos conocimiento de esta versión, y no creemos, estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que, repito, se corroboró con la Secretaría de Educación Pública, la delegación y la escuela”.