Cómputo final: Servel entregó padrón definitivo para las presidenciales

Se trata de todos los ciudadanos habilitados para votar en los comicios de noviembre dentro del territorio nacional y en el extranjero.

599

El Servicio Electoral (Servel) publicó en su página web el padrón definitivo y las inhabilidades para votar en las elecciones presidencial, parlamentarias y de cores del próximo 19 de noviembre y la eventual segunda vuelta.

Este padrón definitivo lo forman 14.308.151 electores en todo el país y 39.137 inscritos en el extranjero. En Chile se instalarán 42.890 mesas receptoras de sufragios y 169 en el exterior. En cuanto a los inhabilitados, hay 235.398 en Chile y 19 en el exterior.

La difusión de estos antecedentes se hace de acuerdo a lo indicado en el artículo 34 de la Ley 18.556 de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, la cual dispone que el Servel debe publicar en su sitio web el padrón electoral definitivo para electores que sufragan en Chile y en el extranjero.

Según lo dispuesto en el artículo 32 de la misma ley, dicho padrón se ordenará en forma alfabética y contendrá los nombres y apellidos del elector, su número de RUN, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera, según sea el caso, y el número de mesa receptora de sufragios en que le corresponde votar.

Las dudas se pueden consultar en el call center del Servel en Chile, 600 6000 166, o al +56 229153265 desde el extranjero. También a través de las redes oficiales del servicio en Facebook y Twitter.