Belén Soto: “Sueñen porque los sueños no son imposibles, hay que soñar para que se hagan realidad”

Se hizo conocida como la pequeña “Alicia Montes” en Papi Ricky. Pero hoy la instagirl y actriz en formación es guapa y decidida. En conversación con La Nación Belén abordó sus nuevos proyectos personales, su nuevo rol en “Wena Profe” la nueva teleserie de la tarde de TVN y el recambio de actores dentro del rubro.

1631

Belén Soto siempre se ha caracterizado por ser una chica franca y directa. Hoy Belén tiene 20 años y se encuentra trabajando en diversos proyectos. Uno de ellos es trabajar como rostro para la marca Always donde incentiva a las adolescentes a lograr confianza pese al fracaso.

Sin embargo, la recordada actriz de “Papi Ricky” abordó el proceso de sufrir bullying durante la etapa escolar y cómo lo superó.

Pasó el tiempo y Soto ahora no sólo es rostro de una reconocida marca, también es actriz parte del elenco “Wena Profe”, la nueva producción de TVN donde comparte un rol protagónico con el actor Marcelo Alonso. Eso y mucho más, lo aborda en la siguiente entrevista que otorgó a La Nación.

SINCERA Y FRANCA…

¿Qué te motivó a participar en la campaña de Always “Like a girls”?

“Muchas niñas hoy sufren y se frustran mucho por lo que les ocurre, por lo que les pasa día a día en su vida, ya sea frustraciones simples como no sé, cosas del cuerpo, frustraciones de trabajo. A mí me pasó en este caso una frustración muy grande, que a mí me costó mucho esto de la televisión en el sentido que yo sentía que era un trabajo súper inestable, que uno tenía que estar pasando por muchos castings donde en muchas partes tú quedabas y te seleccionaban, y en otras te decían no, no, no”.

“Y muchas veces escuchabas tantos no, que te empezabas a desilusionar empezabas a decir como chuta, por qué no me eligen y te empiezas a frustrar y empiezas a decir sabís que no ya no me quiero dedicar a esto, y empiezas a pensar sabís que no voy a buscar otro trabajo, me voy a ir por otro rubro, en vez de levantarse nuevamente y uno seguir adelante y decir sabís qué voy a seguir intentándolo, lo voy a seguir haciendo hasta lograrlo”

“Ese fue como mi lema hasta el día de hoy. Sueñen porque los sueños no son imposibles, hay que soñar para que se hagan realidad y finalmente cuando uno quiere algo el que quiere puede y hay que seguir no más uno peleando por lo que quiere, entonces ese fue como mi gran incentivo para mí como Belén para también decirle a las niñas sobre todo para poder inspirarlas a decir sabís qué, todo se puede lograr, solamente hay que uno poner de su empeño y de su esfuerzo para que funcione”.

¿Sufriste alguna vez bullying?

Sí, como en los últimos años del colegio. Ahí lo pasé súper mal porque no me daban ganas de ir al colegio y estuve casi a punto de repetir tercero medio por inasistencia, porque no quería ir, no me daban ganas, no me sentía cómoda”.

“Sí, te afectaba al momento de ir al colegio, porque no te sentíai bien, no te sentíai cómoda; los profesores te miraban en menos, los profesores era como ah, esta es un tiro al aire, ¿cachai? Como ah, esta es la que se quiere dedicar a la televisión y que al final yo lo veía algo feo, lo sentía algo que no era lindo como yo decir no, sabís qué, yo me quiero dedicar al teatro, yo me quiero dedicar a la televisión, porque todos ven como el mundo del artista como que fuera algo… no, como…”.

EL TEATRO Y LA ACTUACIÓN EN TELEVISIÓN

Estudiaste teatro un tiempo… ¿Por qué decidiste salirte?

“Porque la única razón y la única verdad del porqué yo entré a estudiar y la que me salí fue porque la escuela sabía que yo como al séptimo, octavo mes, como en octubre o en noviembre, yo me tenía que salir. Ellos me dejaron entrar a estudiar (se refiere a la Escuela de teatro de Fernando González) sabiendo que me tenía que salir en esa fecha, porque tenía ya firmada esta película en la cual yo necesitaba como tres meses de anticipación para estar grabándola donde iba a ser fuera de Santiago y justo en ese tiempo ya no te da la asistencia para poder seguir rindiendo finalmente en una escuela de teatro, sobre todo porque el teatro es un trabajo en equipo, es complicidad con tus compañeros, y sería muy egoísta de mi parte decir no, sabís qué, voy a congelar un rato y después voy a volver, eso no es algo que corresponde cuando es un trabajo en equipo, por lo tanto, la escuela aceptó finalmente dejarme entrar sabiendo que yo tenía que salir y esa era la única razón y la única verdad del porqué yo entré y me salí después [risas]”.

¿Qué te parece estar participando en ‘Wena Profe’?

“¡Uh!, ‘Wena Profe’, la verdad es una teleserie que le estoy agarrando mucho cariño en sí, porque estamos haciendo una historia muy bonita, estamos creando una historia preciosa de lo que pasa a nivel de la sociedad”.

“Finalmente es una generación en la cual todos nuestros padres casi están separados o donde nos falta una madre, o donde nos falta un padre, o donde una madre está muerta o un padre está muerto. Entonces, nos encontramos en una generación en que muchas veces sobre todo los jóvenes, los adolescentes, nos encontramos con esto de las peleas con los padres.

En este caso, yo tengo por ejemplo  la relación con Marcelo Alonso, que él hace de mi padre, el cual finalmente, luego de la muerte de mi madre él me abandona muchos años y él está en busca de recuperar a esta hija, de poder conversar con ella, de contarle lo que pasó”.

Hay muchos temas que realmente están puestos hoy sobre la mesa a nivel del país que va a ser muy bonito tocarlos acá en la teleserie, porque sobre todo es una teleserie que más allá que llegue a todas las edades, también está muy centrada a nivel de la juventud, de los adolescentes con esos tipos de temas, entonces eso es lo bonito y eso es lo lindo que se va a tocar en la teleserie”.

Y qué te parece este recambio de nuevos actores, porque son todos nuevos

“Sí, lo encuentro maravilloso. O sea… de los adolescentes, claro, son casi todos nuevos y eso lo encuentro muy bonito porque hay mucha gente nueva para mostrar su talento, para mostrar lo que tiene y es bueno ir recambiando, que la gente vaya viendo caras nuevas, porque eso también lo hace mucho más llamativo y esa es la gran apuesta también que está haciendo TVN.

Y estamos seguros que también va a tener un gran enlace con la gente está teleserie, es una historia que está siendo muy cercana, y sobre todo, que la gente se va a poder identificar con cada uno de los personajes, está muy bien hecho eso para que todos nos podamos sentir identificados con los distintos personajes que hay en la teleserie”.

  • Mariluz Hernández Verino

    Pucha la cabrita tonta, ese pensamiento lo dijo y lo puede hacer Farkas, pero anda a decirle a una persona indigente que sueñe todos los dias que tiene casa, auto, buen trabajo, casita en la playa y viajes NI AUNQUE SUEÑE TODO EL DIA, eso se hace realidad. Harto weo……. la belencita