Trump refuta críticas de Hillary Clinton y la culpa del poderío de Corea del Norte

Como es habitual el mandatario estadounidense usó su Twitter para contestarle a la ex secretaria de Estado, a quien acusó junto a su marido y ex gobernante Bill Clinton, de “permitir” que el país asiático se armara de tal manera que ahora representa una amenaza para Estados Unidos.

133

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó este miércoles a la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a su marido, el ex presidente Bill Clinton, de la capacidad nuclear que actualmente tiene Corea del Norte.

“Después de permitir a Corea del Norte investigar y construir misiles nucleares cuando era secretaria de Estado (Bill C también), deshonesta Hillary ahora critica”, escribió en su habitual batería de mensajes madrugadores en Twitter.

Además, publicó un tuit de otro usuario que decía: “es el colmo de la hipocresía. (Barack) Obama y (Hillary) Clinton, de hecho, dieron armas nucleares a Corea del Norte con su política de apaciguamiento”.

Recordando el sobrenombre que le puso a su rival en la pasada campaña electoral (Deshonesta Hillary), respondió así a las críticas que le formuló la ex secretaria de Estado a su primer discurso ante las Naciones Unidas, en el que amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continúa con sus pruebas nucleares.

El el programa nocturno “The Late Show with Stephen Colbert”, la ex mujer fuerte del gobierno de Barack Obama consideró la alocución del gobernante como “muy oscura” y “peligrosa”.

“Cuando enfrentas situaciones peligrosas como la que está ocurriendo en Corea del Norte, para dejarlo claro, tu primer enfoque tiene que ser siempre diplomático”, opinó.

“Vemos esto como peligroso para nuestros aliados, para la región e incluso para nuestro país, pedimos a todas las naciones que trabajen con nosotros para tratar de poner fin a la amenaza que representa Kim Jong-un (…) pero, para decirlo claro, no toleraremos ningún ataque a nuestros aliados o a nosotros mismos”, continuó.

Trump, en su estreno en la Asamblea General de la ONU, alertó de que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a Corea del Norte, si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

Y, en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, añadió: “El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen”.