Beatriz Sánchez dio el puntapié inicial para la propaganda electoral

La candidata presidencial del Frente Amplio fue la primera en hacer uso del beneficio legal, repartiendo volantes en la estación Baquedano del Metro.

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De cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, este miércoles se inició el período de propaganda electoral, el cual permite a los candidatos a promocionarse a través de medios de prensa, radio y televisión, más la posibilidad de tener activistas en la vía pública promoviendo sus campañas.

En ese sentido, la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue la primera en hacer uso del beneficio legal y durante la mañana de este miércoles apareció en la estación Baquedano del Metro repartiendo ella misma volantes alusivos a su propuesta presidencial.

La idea de Sánchez es promover al máximo el sitio web donde realiza un plebiscito virtual, en el que sus seguidores y los del Frente Amplio, pueden votar para elegir (o proponer) la políticas a incluir en su programa de gobierno.

Así, la primera parte de la propaganda electoral comenzó esta jornada, periodo en que los candidatos a diputados, senadores, consejeros regionales y a Presidente de la República pueden emitir publicidad en los medios de prensa, las radio emisoras y enviar activistas y brigadistas a la vía pública. 

A raíz de los mismos, director del Servel, Patricio Santamaría, llamó a los aspirantes a cualquier cargo a tener un diálogo de amistad cívica durante los 60 días de propaganda, además de no invadir los espacios públicos para no agotar la paciencia de los electores.