Luis Jara cambia de giro y ahora apunta al reggaeton y la bachata: Tengo sintonía con Maluma, Ricky Martín y Carlos Vives

El cantante confiesa que si bien lleva más de tres décadas dedicado a la música romántica, "quizás llevaba adentro un rockero, un popero".

407

Una operación a las cuerdas vocales en mayo lo alejó de la música y la televisión. Proceso duro para el animador, pero que hoy parece solo un recuerdo.

Luis Jara prepara su retorno a la música y los escenarios con un nuevo disco bajo el brazo, pero que se aleja de lo que ha sido su tradición. El álbum que estará disponible a fines octubre incursiona en el sonido más urbano y moderno, como el reggaeton y la bachata

En entrevista con La Tercera, el autor de “Mañana” confesó que la idea no nació de él, sino que de una sugerencia inesperada. “En medio de la noticia de mis tumores en las cuerdas vocales, los muchachos de 330 AM me llamaron producto de una intuición, de un presentimiento. Yo no estaba bien anímicamente, no estaba para nada inspirado, pero ellos creían que podía cantar algo nuevo”.

“Nunca se sabe la proyección que pueda tener, pero estoy preparado para que pasen grandes cosas. Ya me lancé con la letra de una bachata muy fina que estamos trabajando, y que tengo gana de hacer una balada sobre el diálogo de un padre con un hijo”, agregó.

El artista, quien asume sentirse “orgulloso” de su carrera, manifestó tener cierta “sintonía” con otros colegas de la talla de Maluma, Ricky Martín y Carlos Vives. “Yo escucho esa música, me trastorna, pero nunca pensé que iba a grabar algo así. Si bien es cierto llevo 32 años cantando música romántica, quizás llevaba adentro un rockero, un popero”, sentenció el animador.