La verdadera historia detrás de supuesta “funa” de animalistas a J.A. Kast

Un grupo de 29 activistas resultó detenido luego que ingresaran a la medialuna del Parque Padre Hurtado durante la actividad en que estaba el candidato presidencial.

1654

Frente a las versiones de prensa en el sentido que Animal Libre habría interrumpido el rodeo en el Parque Padre Hurtado en Santiago para “funar” campaña de candidato Kast, Animal Libre declaró que ya son cinco años en los que se han manifestado y si coincidió con un acto de campaña del candidato José Antonio Kast se debe a que fue su propio comando quien decidió esta actividad a sabiendas de lo que iba a ocurrir. 

Según un comunicado de Animal Libre, su rechazo al rodeo “no responde a posturas políticas de izquierdas o derechas, sino que representa el sentir de la gran mayoría de los chilenos que consideran esta actividad como abusiva, violenta y cruel contra animales pacíficos e indefensos. Para más de un 80% de nuestra población, es inaceptable causar dolor y sufrimiento a un animal simplemente porque para alguien pueda resultar divertido”.

Además, Animal Libre denuncia la desmedida violencia ejercida por los organizadores del rodeo, guardias y parte del público en contra de los activistas e incluso contra periodistas ahí presentes.

Por otro lado, Animal Libre este año encabezó una movilización en la que se reunieron sobre 65.000 firmas para que el Ministerio del Deporte se pronunciara respecto a la improcedencia de llamar al rodeo como “deporte nacional”. El propio Ministro del ramo, Pablo Squella se encargó de aclarar que el rodeo no es “deporte nacional” y la única actividad que puede ser considerada como tal es la rayuela.

J. A Kast defendió el rodeo y criticó las protestas animalistas: “Lo atribuyo a la intolerancia de un grupo de izquierda”