Presidenta Bachelet saludó a Gustavo “Guga” Ortiz tras su vuelta a Chile

La mandataria se dio tiempo para enviarle palabras de apoyo a través de Twitter al rider nacional, quien volvió al país para seguir con su rehabilitación.

245

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, saludó al campeón nacional de enduro y descenso, Gustavo “Guga” Ortiz, quien volvió a Chile tras sufrir un grave accidente mientras entrenaba en la localidad de Whistler, Vancouver, el 12 de agosto.

Nuestro deportista Gustavo Ortiz ya está en Chile para continuar con su rehabilitación. ¡#FuerzaGuga para salir adelante!”, señaló la Mandataria vía twitter.

Producto de la caída, “Guga” sufrió una fractura en la vértebra T10, el cual lo dejó sin movilidad desde el abdomen hacia abajo.

El Gobierno de Chile se puso en contacto con la familia de Ortiz para poder concretar el regreso del ciclista a Chile, facilitando el avión-ambulancia que permitió concretar su retorno a nuestro país hoy domingo.

Tras el reencuentro con su familia y amigos, Ortiz fue trasladado a la Clínica Las Condes, donde será estabilizado para posteriormente ser derivado a la Clínica Los Coihues. Tras su paso por la capital, el deportista continuará su rehabilitación en la Teletón de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.