J. A Kast defendió el rodeo y criticó las protestas animalistas: “Lo atribuyo a la intolerancia de un grupo de izquierda”

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió a los hechos ocurridos en la medialuna del Parque Hurtado, lugar en que 29 personas fueron detenidas producto de las manifestaciones en contra del rodeo.

1347

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió a los hechos ocurridos en la medialuna del Parque Hurtado, lugar en que 29 personas fueron detenidas producto de las manifestaciones en contra del rodeo.

Desde 1960, el rodeo es considerada una disciplina deportiva”, dijo Kast, quien aprovechó de lamentar los hechos de violencia suscitados minutos antes de su intervención.

Lo atribuyo a la intolerancia de un grupo de izquierda, que en este caso estuvo encabezado por Fernando Atria, y lo encuentro lamentable, porque ellos vienen cuando uno va a hacer una defensa de las tradiciones y la historia de Chile. Vienen justo cuando hay prensa y tendrán un minuto de fama, porque perfectamente se podrían haber manifestado desde las tribunas”, sostuvo.

Sobre la detención de dos reporteros gráficos de Agencia Uno, manifestó que es “lamentable lo que ha sucedido con los medios de prensa, eso se podría haber evitado y haber hecho una actividad tranquila de no ser por un grupo de activistas que se dice animalistas. Espero que se solucione prontamente y esto es responsabilidad de los grupos minoritarios que quisieron interrumpir una actividad”.

Consultado por las declaraciones del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta quien reafirmó que el Ejército no tenía información respecto a violaciones a los derechos humanos, el candidato calificó como “populismo” la idea de la presidenta Bachelet respecto al proyecto de ley que busca levantar el secreto del informe de la comisión Valech I.

Todo lo que ha hecho la Presidenta Michelle Bachelet es por populismo y viola el Estado de Derecho porque hay un problema ético de si se pasa a llevar la confidencialidad”, sostuvo.

Asimismo, el diputado indicó que está de acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos de estar dolido “porque por un tema político le están dando la espalda”.

Sobre la decisión de Piñera de no asistir al Te Deum, Kast aseguró que “es un error que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no vaya al Te Deum. Así como pudo concurrir a la Catedral Evangélica era razonable que fuera a la Católica para reconocer que Chile es un país cristiano”.