29 detenidos dejó protesta animalista contra rodeo en el Parque Padre Hurtado

La acción duró cerca de cinco minutos y, luego de ser contenidos por guardias y civiles, los activistas fueron detenidos por Carabineros y trasladados a la 16° Comisaría de La Reina.

1280

Con 29 detenidos, dos de ellos reporteros gráficos, culminó la actividad del candidato presidencial José Antonio Kast en apoyo al rodeo chileno, en la medialuna del Parque Alberto Hurtado en La Reina. 

Alrededor de las 10:30 horas, mientras se realizaba el rodeo, un grupo de 20 personas pertenecientes a la ONG Animal Libre, ingresó hasta la medialuna para protestar por la realización del evento, hecho que generó la intervención en primera instancia de la seguridad del lugar.

Posteriormente, en un confuso incidente, Carabineros intervino desalojando a la prensa existente en el lugar en el cual se procedió a detener violentamente al gráfico de Agencia Uno, Leonardo Rubilar, quien presuntamente habría sido agredido por la policía y a un segundo gráfico no identificado.

En este sentido, el candidato presidencial independiente lamentó los hechos acusando “intolerancia” por parte de “grupos de izquierda”, agregando que se debe “defender la tradición del arreo porque representa una tradición nacional”.

Carabineros informó que las personas fueron llevadas hasta las 16° Comisaría de La Reina.