Medio millón de autos dejará Santiago: Así funcionarán las autopistas del país

El Plan Ruta Segura contempla el reforzamiento de la presencia de personal en las autopistas a lo largo del país, además de aumento de fiscalización y restricciones a camiones. 

150

Se proyecta que 469.668 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Transportes, Carabineros y las rutas concesionadas ya pusieron en marcha un plan de contingencia vial para el fin de semana largo.

Debido al elevado número de vehículos que se desplazarán por las carreteras, se tomarán un conjunto de medidas tanto para la salida como para el retorno, principalmente segregación de pistas, reducción tarifaria, restricción de tránsito de camiones en algunos tramos, además de reforzamiento y seguridad en las distintas rutas.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monras, informó previamente que desde el viernes 15 a contar del mediodía se inicia el Plan Ruta Segura que contempla entre otras medidas el reforzamiento de la presencia de personal en las 13 carreteras a lo largo del país.

Además, habrá un incremento en la fiscalización de los vehículos principalmente de la velocidad y el alcohol, pensando en la seguridad vial para evitar accidentes y en sectores aledaños a fondas y ramadas cercas de las rutas.

En tanto, en Santiago se modificarán 15 recorridos del Transantiago y se reforzará la capacidad del Metro para que las personas puedan desplazarse hasta los distintos lugares de celebración de estas fiestas.

Asimismo, en las demás regiones también se están realizando diversos controles preventivos y campañas informativas en peajes y carreteras.