Paro de fiscalizadores de Transportes complica estas Fiestas Patrias

Los funcionarios que controlan el funcionamiento del Transantiago y de los buses interurbanos reclaman la poca preocupación sobre sus condiciones laborales.

303

El sindicato de Trabajadores a Honorarios del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes inició un paro que podría complicar la revisión y controles de buses del Transantiago e interurbanos en medio de este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Según indicaron los trabajadores, la movilización es de carácter “indefinida”, por lo que “durante este fin de semana largo, donde la mayoría de los chilenos viajan para celebrar Fiestas Patrias, estos fiscalizadores no controlarán ningún tipo de transporte público”.

Los fiscalizadores afirmaron -a través de un comunicado- que no realizarán controles tampoco a buses interurbanos, por lo que no se revisarán condiciones técnicas, ni documentación de estos vehículos.

“Es necesario precisar que esta situación se genera por la poca preocupación que ha tenido la actual ministra de Transportes con sus trabajadores, a quienes hoy no escucha. Cabe señalar que la secretaria ejecutiva del programa de fiscalización ha puesto en constante riesgo a los trabajadores del programa y obliga a realizar las labores de fiscalización en condiciones paupérrimas”, acotaron.

El sindicato aseguró que representan a unos 350 trabajadores a nivel nacional, afectando tanto la fiscalización de los buses interurbanos como del Transantiago en un 70%.