Microsoft: “La inteligencia artificial y la nube serán los pilares de la economía digital de Chile”

Desde la compañía revelaron que parte de su foco está en el cloud y que, para ello, a nivel global se ha invertido más de US$15 mil millones en sus datacenters, instalados en 34 regiones del mundo.

585

La tecnología avanza a pasos agigantados y parte de ese avance no va solo en el desarrollo de hardware, sino que también en el almacenaje virtual. Según el International Data Corporation (IDC), el mercado Cloud aumentó un 26% en Latinoamérica en 2016, una cifra que evidencia el impulso que ha tomado la nube en los últimos años, de la mano de tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data

Dentro de ese crecimiento está Microsoft, empresa estadounidense con base en Chile que ya está posicionada en el mundo Cloud y que ya representa el 15% del total de las ventas de la compañía y para este año, se espera que superen el 50%.

“La nube es clave en la transformación digital y en Microsoft estamos trabajando con clientes de todas las industrias para ayudarles a convertirse al mundo digital y acelerar su proceso de transformación”, afirmó Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, en el marco del Microsoft Innovation Summit 2017.

Son distintos tipos de industrias las que están experimentando cambios importantes con la adopción de la tecnología. “Hoy en día, podemos decidir desde un teléfono móvil cuándo regar cultivos en una siembra o podemos monitorear el recorrido de maquinaria en la gran minería. Tenemos la posibilidad de saber cómo aportar a una mejora en la educación desde fuera de las salas de clases y qué podríamos hacer para solucionar algunos problemas medioambientales, de flujo vehicular y un sinfín de aplicaciones en distintas áreas”, dijo Rademacher .

Según el ejecutivo, para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que los clientes se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus propios clientes, impulsar a sus colaboradores, optimizar sus procesos y transformar sus servicios o productos.

Microsoft ha invertido a nivel mundial a más de 15 mil millones de dólares en sus datacenters, que están emplazados en 34 regiones del mundo y esperan llegar a un total de 40, lo que implica tener una cobertura a nivel global mayor que la de sus competidores.

Es en el marco de los 25 años desde la llegada de la compañía al país, es que Microsoft habilitó una conexión directa para Chile a su red global de datacenters, que ayudará a acelerar múltiples servicios en la nube en distintas industrias, incluyendo Microsoft Azure, Office 365 y Xbox Live. Esta conexión Implica menor latencia y mejor performance en el Cloud.

“Buscamos fortalecer la transformación digital de nuestros clientes y mejorar la conectividad en Chile a través de una conexión más rápida y accesible a la red global de Microsoft. El acceso más amplio y el desempeño mejorado para los servicios de Microsoft por medio de nuestra red global, conectará a las empresas con mejores oportunidades en todo el mundo y beneficiará sus operaciones locales”, confirmó Rademacher.

“En estos 25 años, Microsoft se ha dedicado a invertir sostenidamente en el país. Además del aporte que hemos hecho para acercar a las personas a la tecnología, estamos fortaleciendo nuestro ecosistema de socios, que hoy brindan empleo a cada vez más chilenos, y ha llevado la transformación digital a todas las empresas y consumidores que son usuarios de sus productos y servicios”, sostuvo Sergio Rademacher.

Microsoft Innovation Summit 2017, reunió a partners y clientes de la compañía, en torno a la transformación digital y los desafíos que la Cuarta Revolución Industrial está planteando a las distintas industrias y sectores de desarrollo del país.