Fiestas Patrias: Piñera se excusa del Te Deum y Kast confirma su asistencia

Candidato presidencial de Chile Vamos dijo que sus “labores de abuelo” le impedirán concurrir a la liturgia ecuménica de este 18 de septiembre y que recién el miércoles retomará su agenda de actividades. Mientras el diputado de derecha instó a los demás aspirantes a asistir la ceremonia republicana.

650

Mi mujer está en España y me dejó un encargo, me dejó a cargo de mis nueve nietos”, dijo este viernes el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, al informar la razón por la que no concurrirá al tradicional Te Deum de Fiestas Patrias.

El ex gobernante realizó una actividad en el Parque Padre Hurtado, donde lanzó una cueca de campaña junto a su hermano Miguel “Negro” Piñera, oportunidad en la que indicó que “en estas Fiestas Patrias voy a cumplir mis deberes de abuelo y voy a estar de vuelta el martes en la noche, para reintegrarme en plenitud en mi campaña”.

A la ceremonia de oración por la Patria que realizan cada 18 de septiembre los diversos credos en la Catedral Metropolitana, están invitadas todas las autoridades del país encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet, y por supuesto los aspirantes a La Moneda.

Junto con Piñera, declinaron la invitación los abanderados de la Unión Patriótica, Eduardo Artés y del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en rechazo a lo ocurrido el pasado domingo en el Servicio de Acción de Gracias de las iglesias evangélicas, donde varios de los oradores le hicieron presente a la Mandataria su oposición a la ley de aborto y al proyecto de ley de matrimonio igualitario, lo que fue considerado un acto de campaña por parte del Ejecutivo.

En tanto el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, confirmó su asistencia a la actividad expresándole a sus contendores que “los invitaría a ir, porque son acciones de gracias donde somos invitados por distintas confesiones religiosas y tenemos que celebrar que Chile es un país libre y soberano”. El candidato formuló esta declaración en el marco de la inauguración con empanadas y choripanes de su comando de campaña ubicado en calle Moneda 920, el centro de Santiago.

Acompañado de su esposa Pía Adriasola y sus colaboradores, Kast dijo que el inmueble tiene el objeto de concentrar el trabajo en torno a su candidatura, y “sobre todo reconocer un lugar de encuentro para quienes nos están colaborando”.

“Estamos en la misma calle donde esperamos estar en un tiempo más que es la calle Moneda. Esto es algo simbólico y un sello de la política de puertas abiertas para que nos quieran ayudar y apoyar”, expresó.

El recién inaugurado comando está compuesto por cuatro oficinas con estaciones de trabajo común y una de éstas es utilizada por el candidato sólo para reuniones, mientras en el hall de acceso se encuentra el material de campaña para sus adherentes.