Chile condenó categóricamente lanzamiento de misil de Corea del Norte

La Cancillería dio a conocer una declaración, donde rechaza la acción cometida el jueves por el régimen de Kim Jong-un.

297

A través de la Cancillería, el Gobierno reiteró su más enérgica condena al nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

“Este tipo de acciones de Corea del Norte contribuyen a generar un clima de inestabilidad en la península coreana y constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional”, expresó un comunicado oficial.

“Nuestro país hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al diálogo y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en especial la N° 2371 y 2375, en las que la comunidad internacional rechaza de manera categórica y prohíbe este tipo de actividades”, concluyó la nota.

Pyongyang lanzó el jueves otro misil balístico, el décimo desde el pasado mayo, que sobrevoló el cielo de Japón antes de estrellarse en el mar.

EE.UU. presionará para que se incrementen las sanciones a Corea del Norte

Urgente: Corea del Norte disparó un nuevo misil que sobrevoló Japón

  • Emir Cabrera

    Canciller o Ministro de RREE: chilito no tiene en nada que meterse en peleas de perros grandes dejen que se las arreglen ellos y sigamos vendiendole vino a la dinastía Kim. Durante la Segunda Guerra Mundial Chile se negó venderle cobre al Eje (Alemania, Italia y Japón) Argentina siguió vendiendoles trigo al Eje. Se hicieron millonarios y Chile siguio siendo pobre, pasó lo mismo que en la Primera Guerra Mundial, Inglaterra le prohibió a Chile venderle salitre a Alemania, los germanos crearon el salitre sintetico, los ingleses se fueron de Chile dejaron los puros hoyos y Chile siguió siendo pobre.

    • Prince Rupert Portlife

      Hay que velar por la sanidad mundial. Eso incluye a otros paises como Israel. Pais genocida que opera armas de destruccion masiva clandestinamente. Pasean sus submarinos con ojivas nucleares por nuestrras costas, ahi el MINISTRO CABRON NO DICE NADA. QUE DE ISRAEL SENIOR MINISTRO?

  • ComisionDDHH

    El primer principio de las Relaciones Internacionales es la AUTODETERMINACION de los PUEBLOS. Por lo tanto la injerencia de otros siempre es compleja. Es licito que intervengan terceros, como la ONU, cuando existe un tratado entre las partes o convenciones. Pero es cuestionable e ilicito, cuando esas intervenciones son parciales y con intereses creados. Vale decir, es legitimo que la ONU se preocupe por el Desarrollo de Armas de Destrucción Masiva. Pero es cuestionable que se ensañe con Corea y haga VISTA GORDA con Israel; y no cuestione a EEUU, RUSIA, INGLATERRA, CHINA, FRANCIA, PAKISTAN,INDIA por sus arsenales y experimentos.

    Es cuestionable la ONU y EEUU, cuando validan el Montaje de que un país como Iraq posee Armas de Destrucción Masiva, que posteriormente se demuestra que es falso, y hallan justificado una Guerra, Invasión, Saqueo, Genocidio, Doctrina de Shock, y secuestro de la Autodeterminación del Pueblo Iraquí.

    Otro tanto sucede con Chile, a quienes EEUU nos hizo “AULLAR LA ECONOMIA”, y nos dio un Golpe Militar, con los consiguientes Crímenes Contra la Humanidad de los cuales no se han hecho cargo.

    La injerencia abusiva de terceros, principalmente en función del Imperialismo, contra países subdesarrollados, atenta contra la naturaleza misma de la ONU.

    Corea, tomando el caso de Lybia y el asesinato de Muhamar Al Khaddafy; la invasión de Panamá; la intervención en Siria, Afganisthan, Palestina, Cuba, Venezuela y magnicidios perpetrados por EEUU, no tiene otra alternativa que desarrollar su capacidad disuasiva para sobrevivir.

    Chile en este contexto debiera trabajar por la Paz, y no ser parte de los genuflexos boleteados por las mafias supranacionales. Las dos Coreas llevan casi 60 años en Estado de Guerra, y EEUU lejos de buscar un Tratado de Paz persiste en sus políticas de Aislar y Destruir a Corea. Peor aún, con el actual Gobierno de Trump el riesgo de una Guerra Termonuclear está más latente de lo que fue en tiempos de la Guerra Fría.

    Chile no puede andar metiéndose en las patas de los caballos, cuando no hemos solucionado ni siquiera la situación de nuestros Pueblos Originarios, y Genocidios que van desde la llegada de los europeos, hasta el Golpe del 73 y la actual transición.

    • Prince Rupert Portlife

      SI SENIOR.

  • Prince Rupert Portlife

    CONDENEMOS A LOS YANKEES QUE YA HAN HECHO GENOCIDIO Y CONTAMINACION EN HIROSHIMA Y NAGASAKY.
    HAN BOMBARDEADO ISLAS EN EL PACIFICO.
    TIRADO BOMBAS ACCIDENTALMENTE EN:
    ESPANIA.-4
    CANADA -1,
    POLO NORTE 1 Que se sabe,
    EL MEDITERRANEO -1,
    LOS SUBMARINOS ATOMICOS PERDIDOS EN LA PROFUNDIDAD DE NO SE SABE DONDE, ETC…

    Recopilación de ocho submarinos nucleares hundidos

    https://sectormaritimo.es/recopilacion-de-ocho-submarinos-nucleares-hundidos

    ESO NO CUENTA? POR QUE NO CONDENAMOS ESO TAMBIEN?
    ………………………………………………….HIPOCRITAS O IGNORANTES?……………………..