Piñera se refirió al apoyo que tuvo de Guillier en las elecciones de 2009

Esto, tras la viralización a través de las redes sociales de una antigua entrevista que se le realizó al periodista, donde expresaba que votaría por Piñera.

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El actual abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a una antigua entrevista de 2009 que fue viralizada por redes sociales y en donde Alejandro Guillier aseguraba estar dispuesto a votar por él en las elecciones de ese año.

En el texto, de Revista Caras, Guillier afirmó que la Concertación “está desgastada” y consultado por si votaría por Piñera, respondió que “¡Por supuesto! Pero hasta ahora ningún candidato me representa”. 

Ante esto, el candidato de Chile Vamos dijo que “los candidatos presidenciales podemos tener amistad y aprecio y yo agradezco las palabras de Alejandro Guillier del año 2009”.

“Y yo quiero decir que no he criticado ni voy a descalificar a ninguno de mis contendores, ellos son nuestros adversarios, queremos ganar democráticamente, pero no son nuestros enemigos y por tanto, siempre los vamos a tratar con el debido respeto igual como siempre tratamos a la Presidenta”, acotó.

“FREE FLOW” EN LAS PRINCIPALES CARRETERAS DEL PAÍS

El candidato presentó este jueves el plan “Carreteras para el progreso y la calidad de vida”, propuestas donde se destaca la instauración del “free flow”, en el cual se eliminarán las barreras de las principales carreteras del país.

Según detalló, la llegada a Santiago desde el norte (Ruta 5 Santiago-Los Vilos y Radial Nororiente) será sin barreras a partir de 2018 y en el caso del acceso sur (Ruta 5 Santiago-Talca) será a partir de 2019. 

Asimismo, se avanzará en la eliminación de las barreras en la Ruta 68 (2020) y en el resto de la Ruta 5 (especialmente en el tramo La Serena-Temuco), durante el resto del periodo de gobierno. 

El presidenciable también propone una modernización de la infraestructura por medio de la relicitación de 8 rutas estructurantes y fundamentales para la conectividad de Chile, que suman más de 1.500 kilómetros de carreteras de nueva generación y una inversión superior a los US$2.500 millones durante el período 2018 y 2022.

La meta es llevar toda la Ruta 5 a doble vía en ochos años, de Arica a Puerto Montt, incluyendo terceras vías en diversos puntos de la ruta, explicó.

Piñera señaló que para contar con una red segura y resiliente se contempla construir 14 puentes alternativos a los de la Ruta 5 y mejorar el estándar de más de 600 kilómetros de caminos secundarios, de forma que frente a una falla de función en la Ruta 5, la distancia en la vía alternativa no sea superior a 1,5 veces la distancia original y que los tiempos de viajes no aumenten en más del doble del tiempo estimado inicialmente.

Entre las medidas, afirmó que se terminarán obras y pavimentación de la Ruta 7 hasta Villa O’Higgins, se generarán estudios básicos para unir Aysén con Magallanes y se realizará un estudio que evalúe las rutas logísticas en relación con los pasos fronterizos y puertos de Chile.

En cuanto a las carreteras urbanas e interurbanas, el aspirante a La Moneda propone iniciar la construcción de tramos 1 y 2 de la autopista Américo Vespucio Oriente; 140 kms de rutas concesionadas interurbanas que mejoran la seguridad y disminuyen los tiempos de traslado para las personas, incluyendo la ruta Nogales-Puchuncaví; el tramo La Serena-Ovalle en la IV Región, el Túnel el Melón en la Ruta 5, entre otras.

Asimismo, en cuanto a los caminos rurales, se aumentará en 30% la pavimentación anual de los kilómetros de caminos rurales, priorizando soluciones más definitivas para los caminos rurales, con menor gasto en mantención de caminos ripiados y con más inversión en pavimentación, desarrollando exigencias técnicas acordes con el nivel de tráfico.