Guillier por entrevista en que dio apoyo a Piñera: “Extraño cuando fue progresista liberal”

El candidato presidencial del oficialismo se refirió a una entrevista que dio en 2009, en que aseguró que votaría por el ahora candidato de Chile Vamos. Casi ocho años después, ambos se ven las caras en las urnas.

752

El candidato presidencial del oficialismo Alejandro Guillier finalmente se refirió sobre la entrevista de 2009 en que manifestó su intensión de votar por Sebastián Piñera, asegurando que fue un gesto por la agenda progresista del exmandatario.

Sobre la publicación hecha por la Revista Caras titulada “Votaría por Piñera”, Guillier dijo que “lo que me preguntaron es si yo votaría y yo hago un gesto. Los políticos no somos enemigos, dependemos de las ideas”.

“Cuando me preguntan -hay que leer la crónica entera- si votaría, si se presentó un proyecto progresista para Chile, porque soy socialdemócrata”, añadió el senador por Antofagasta según consignó Cooperativa.

“De todas maneras no pude votar y hoy día yo extraño al Piñera progresista liberal que había en los años 90 y no sé qué le pasó que se fue a la extrema derecha y quiere echar para atrás cambios que se suponía que un hombre como él iba a apoyar”, aclaró Guillier.

Piñera se refirió al apoyo que tuvo de Guillier en las elecciones de 2009