Evangélicos proclaman a su carta presidencial luego de desencuentro con el gobierno

La declaración se da a solo días del polémico Te Deum en que se criticó el avance de la "agenda valórica" del gobierno, especialmente la legalización del aborto en tres causales.

2044

Luego del “enfriamiento” en las relaciones de parte de la Iglesia Evangélica con el gobierno, se conoce que el sector proclamó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

El partido político evangélico “Unidos por la Fe“, destacando que es el “único candidato plenamente identificado con los principios y valores que profesan”.

“Nosotros no estamos por apoyar a personas, sino que a principios y esos los encarna claramente José Antonio Kast”, señaló que Danny Molina, representante del partido político. A su vez, José Antonio Kast agradeció el respaldo y señaló que este apoyo “es porque digo ‘A’, pienso ‘A’ y hago ‘A'”, manifestó.

En relación al número asignado por el Servel para la papeleta de las elecciones de Noviembre próximo, José Antonio Kast manifestó que “el asignarnos el número dos, tiene justamente que ver con lo que buscamos. Pasar a la segunda vuelta. Es también como la V de victoria y el signo de la paz“.

Finalmente, al ser consultado por una antigua entrevista de Alejandro Guiller donde llamaba a apoyar a Sebastián Piñera, Kast señaló que “esto es una muestra más del comportamiento político de Alejandro Guiller. Donde primero dice que no irá a elecciones si no existen primarias y después va, al igual que una serie de otras materias, donde tienen comportamientos que se contradicen”, finalizó Kast.