El comercio electrónico se toma las Fiestas Patrias

¿Sin tiempo para hacer tus compras de Fiestas Patrias? Una plataforma te permite comprar todo de forma segura, rápida y online.

168

A sólo días de Fiestas Patrias, diversos estudios y análisis concluyen que es una de las celebraciones en donde las familias chilenas invierten más dinero. Así lo confirman datos de la Universidad del Pacífico: una familia gasta en tres días de celebración un promedio de $156.260 en carnes, bebestibles -con y sin alcohol- vegetales y carbón, entre otros productos.

Quizás a usted también le ha pasado, pero ¿Cómo se distribuyen? Estos gastos se dividen principalmente en la compra de carnes, bebestibles -con y sin alcohol- vegetales y carbón, entre otros productos.

De este modo, los consumidores deben armarse de paciencia para afrontar las ya típicas filas interminables en los supermercados y desabastecimiento que se producen en estas festividades. Actualmente los tiempos apuran y apremian para la gente que no tiene tiempo de ir a hacer las compras necesarias para estas festividades, sin embargo, ante esta problemática, están surgiendo nuevas opciones para realizar las comprar durante el próximo 18 de manera virtual, rápida y segura.

Postal de La Vega a sólo días del inicio de las Fiestas Patrias / Foto: La Nación

Juan José Rueda, Gerente Comercial de Nuits, una nueva plataforma de supermercados online, explica que “cuando se acercan festividades como Fiestas Patrias, las filas en los supermercados son enormes, las grandes cadenas aumentan los precios y se acaba rápidamente el stock de productos. Nosotros ofrecemos una alternativa a todo eso, llevando los productos a la puerta de tu casa y con precios muy inferiores a los de un supermercado tradicional”.

Nuits viene a posicionarse como un nuevo y distinto jugador en el rubro del ecommerce de alimentos y bebidas, segmento que en los últimos años se ha disparado, llegando a tener este último trimestre un alza de un 30%, según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, estableciéndose así como una real alternativa a las compras presenciales.

“La tecnología siempre avanza, por lo que cada vez es más sencillo tener a mano toda la información disponible y así tomar decisiones acertadas. La gente está cansada de los abusos de las grandes cadenas, es por eso que ha aumentado el interés por el ecommerce”, explica el Gerente Comercial de Nuits.

Con esta tendencia, que va en alza, muchas son las personas que comienzan a optar por estas plataformas para realizar las compras y así ahorrarse los problemas ya mencionados. “Esto es el futuro, la gente se está dando cuenta y plataformas como ésta han llegado para quedarse”, concluye Rueda.