Candidatos presidenciales ya tienen su número en la papeleta

La lista con los ocho postulantes a La Moneda es encabezada por la abanderada de la DC, Carolina Goic, y termina con el senador Alejandro Navarro. Asimismo, se sortearon las listas parlamentarias y las de consejeros regionales.

826

Fiel al cronograma el Servicio Electoral sorteó este jueves el orden de precedencia en el que aparecerán este 19 de noviembre los candidatos a la Presidencia de la República.

En la sede del organismo a cargo del proceso y con la presencia de representantes de cada uno de ellos salvo del diputado José Antonio Kast y de Alejandro Navarro, el director del organismo Raúl García Aspillaga procedió al sorteo que dio como resultado lo siguiente:

1.- Carolina Goic (Democracia Cristiana)

2.- José Antonio Kast (Independiente)

3.- Sebastián Piñera (Chile Vamos)

4.- Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría)

5.- Beatriz Sánchez (Frente Amplio)

6.- Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresiata)

7.- Eduardo Artés (Unión Patriótica)

8.- Alejandro Navarro (Partido País)

El mismo procedimiento se aplicó en el caso de las listas parlamentarias y de consejeros regionales que contemplan 15 pactos y dos partidos políticos fuera de pacto
con letras que van desde la A hasta la Q.

De este modo, el actual proceso eleccionario tendrá tres cédulas electorales donde se elija Presidente de la República, diputados y consejeros regionales; y cuatro en las regiones donde, además, se escoja senadores.