Seremi llamó a no estigmatizar a taxistas después que uno intentó atropellarlo

La situación llevó a Interior a presentar una querella por amenazas y atentado en contra de la autoridad contra quienes resulten responsables.

146

El seremi de Transportes metropolitano, Matías Salazar, dijo hoy que no se debe estigmatizar a todos los taxistas por las amenazas que recibió por redes sociales y por el intento de atropello que sufrió al día siguiente al bloqueo de los accesos al aeropuerto internacional de Santiago.

En una actividad que realizó junto a Senda en plaza Baquedano para llamar al consumo de tragos sin alcohol en Fiestas Patrias, el seremi Salazar abordó el tema que llevó al gobierno a querellarse por los delitos de amenaza y atentado contra la autoridad, hechos registrados el 5 de septiembre pasado.

Hasta el momento no me había tocado recibir amenazas del tenor que recibí en esta oportunidad por redes sociales”, expresó Salazar respecto de los mensajes subidos a Facebook por taxistas que protestan por la situación de los servicios de Uber y Cabify.

“Comentarios respecto de la gestión de la política pública o de decisiones que uno toma siempre hay, lo que nos parece legítimo, pero amenazas del nivel que recibí en esta oportunidad no había recibido con antelación”, enfatizó.

Luego, Salazar llamó a no estigmatizar a todos los taxistas por estas amenazas, porque “es solo un grupo reducido el que no realiza bien su trabajo”.

El 5 de septiembre pasado, un día después del bloqueo del aeropuerto, Salazar sufrió un intento de atropello en calle Amunátegui, cuando caminaba junto a un asesor de la ministra de Transportes.