Se robaron 4.500 entradas de las fondas del Estadio Nacional

Debido a que probablemente las invitaciones -de carácter gratuito- serán comercializadas, la Municipalidad de Ñuñoa hizo un llamado explícito a no comprarlas.

4271

La noche del martes un grupo indeterminado de sujetos ingresó a la casa donde opera el Departamento de Organismos Comunitarios, ubicada en Brown Norte 102, de la Municipalidad de Ñuñoa y sustrajeron 4.500 invitaciones para la Fiesta Chilena, además de $500 mil en efectivo.

De acuerdo a las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), los delincuentes ingresaron con llave, sin forzar la puerta de acceso.

Debido a que probablemente las invitaciones -de carácter gratuito- serán comercializadas, el municipio hizo un llamado explícito a no comprarlas, pues éstas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional.

De adquirir una invitación que fue robada, se está cometiendo el delito de receptación, el cual está tipificado en el Código Penal. El municipio pondrá a disposición de la justicia a quienes sean sorprendidos comprando o vendiendo estas entradas.

“La municipalidad condena la ocurrencia de este tipo de hechos que ya se habían suscitado en años anteriores. Para evitarlos este año, sin embargo, se decidió foliar las invitaciones e incluir una tinta indeleble para tampoco fueran falsificadas”, señaló el municipio a cargo del alcalde Andrés Zarhi.

La Fiesta Chilena se realizará del 16 al 19 de septiembre en el Estadio Nacional y contará 110 puestos habilitados con restaurantes, artesanía, juegos mecánicos, taca- taca, circo, entre otras entretenciones.