Se profundiza el quiebre: PC analizará totalidad de pactos con el PS

El Partido Socialista de Atacama decidió apoyar la carta senatorial de la DC en desmedro de Lautaro Carmona, generando un quiebre en las relaciones.

304

Se siguen tensando las relaciones al interior de la Nueva Mayoría. Luego del desencuentro entre el Partido Socialista y el Partido Comunista por el pacto electoral por Atacama, el PC anunció que revisará la totalidad de sus acuerdos con el socialismo.

A pesar de tener un acuerdo para apoyar la apuesta senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona, el PS de Atacama anunció que respaldará la candidatura de Yasna Provoste (DC).

Juan Andrés Lagos, encargado de las negociaciones entre ambos partido, confirmó -según Cooperativa- que será en la tarde del jueves en que se evaluará los apoyos a las candidaturas senatoriales del presidente del PS Álvaro Elizalde por el Maule y de Camilo Escalona en Aysén.

La postura se suma a la puesta en duda sobre los apoyos a las carreras de Isabel Allende y José Miguel Insulza al Senado por Valparaíso y Arica y Parinacota, respectivamente.

  • andres soto
    • Alejandro Soto

      Y los sicarios terroristas de ka dictadura , que eran ,…..? Aparte de llorones y cobardes , como lo demuestran hoy en dia ….?

  • Emir Cabrera

    Ese eterno vicio de los Partidos políticos en Santiago de la repartija se cupos senatoriales y diputados de Regiones a través de todo Chile a espaldas de los Partidos locales de cada Región, y más encima los obligan a voter por ese candidato que jamas ha vivido en esa parte salen elegidos, no aparecen más y es por ello que todas las regiones estan atrasadas por esos senadores y diputados no conocen los problemas que existen!!

  • josé manuel cubillos m

    Simple. A votar por el FA.