Obispo Soto se desmarca de evangélicos que enfriaron relación con el Gobierno

El presidente de la Mesa Ampliada UNE Chile dijo que la decisión del quiebre unilateral de parte del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas es personal, y reiteró que las alocuciones de algunos  pastores en el Te Deum tuvieron un cariz político.

691

No compartimos ningún quiebre, no estamos en una línea de romper relaciones con nadie”, señaló el titular de la Mesa Ampliada UNE-Chile, Emiliano Soto, al comentar el congelamiento de la relación con el Ejecutivo que hizo el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, a días de la incómoda jornada que vivió la Presidenta Michelle Bachelet durante el tradicional servicio de acción de gracias que este credo realiza en la víspera de Fiestas Patrias.

A juicio del obispo que lidera la organización de 4 mil denominaciones de las iglesias que profesan esa fe, “son decisiones personales de un grupo de pastores, pero uno observa dentro de un contexto político que hay personas militantes de un partido político ahí y las personas tendrán que sacar su conclusión de esto”.

Recalcó como iglesia evangélica “nos parece sorpresivo que haya un grupo que toma una decisión, tal vez legítima, pero no la compartimos”, considerando –dijo- que como institución se han relacionado siempre a lo largo de su historia con todas las instancias del país.

Según expresó el obispo lo ocurrido se debe al desconocimiento de los textos de algunos que participaron y en los que en su opinión “muchos se extralimitaron en sus pronunciamientos”.

CARTA DE DESAGRAVIO
Soto informó que junto a los miembros de su entidad preparan una carta dirigida a la Mandataria para ofrecerle disculpas a nombre de la comunidad evangélica por los agravios de los que se sintió objeto durante la ceremonia religiosa del pasado domingo.

“Estamos firmando una carta para poder manifestar nuestra acción de pedir disculpas, si es que en algún momento la Presidenta sintió atentada su dignidad, porque nos parece también impropio que dentro del mismo templo haya gritos fuera de lugar en una ceremonia tan importante para la iglesia evangélica, creo que no corresponde”, precisó acerca del contenido de la misiva.

Acotó que en ese momento “se hicieron unos discursos bastante violentos que también afectan la integridad de las personas”, y que por ello “si invitamos a la Presidenta a nuestra casa, no podemos darle golpes a quienes invitamos a nuestra casa, tenemos que tener un trato deferente y respetuoso”.

“Si la persona dice: ‘me faltaron el respeto’, yo al menos pido disculpas, porque también creo que es importante seguir manteniendo las relaciones, no insisto en una tozudez, en una intransigencia, en una soberbia, en una posición intransigente de continuar en una posición que podría decirse tan dura. Todo lo contrario, decir nos equivocamos, pedir perdón engrandece a quienes lo piden”, concluyó.

Evangélicos anuncian “enfriamiento” de relaciones con el Gobierno tras impasse

  • Javier Letelier

    este señor es amiguis de Bachelet, por eos se desmarca. Luego cualquier alocución que se refiera a temas valóricos tendrá matiz politico puesto que el gobierno se ha encargado de darle enfasis a esos temas por sobre temas mas concretos como; Salud, Delincuencia, Trabajo, Etc.

    • JoseSantosCatalanMartinez

      Delincuencia,dice, mientras rinde pleitesía a Piñera, el REO

      • Javier Letelier

        pleitesía a Piraña? JAJAJAJA,….no rindo pleitesía a ningun corrupto ladrón ni mentiroso, ni fachos ni rojos de izquierda, a nadie, si fuera por prontuario de reo, procesado, imputados, etc. la mitad del Congreso debería ser apuntado, incluyendo al hijito del año Davalos y su honorable esposa.

    • Gerardo Abel Kush

      Miembros del Concilio Nacional de I.E.
      “Hemos encontrado una política de puertas abiertas en el actual Gobierno, particularmente de Su Excelencia la Presidenta de la República, Michel Bachelet”, señaló Durán al clausurar el balance, al que asistieron pastores de todas las regiones del país,“Es una relación prácticamente sin precedentes, en la que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y en particular el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido toda la disposición del mundo en colaborar con el desarrollo de la labor social de las iglesias evangélicas.

  • Jorge Bascuñan C.

    Ese obispo Eduardo Durán es un verdadero mafioso, se burla de los pobres evangelicos. Lo único que quiere es que su hijo sea diputado del piñerismo para seguir robando. Como lo hace ahora con los diezmos de la gente evangelica que lo sigue escuchandoles su charlatanería.

  • Juan Salinas

    Por lo menos hay un grupo de canutos menos fachos.

  • Gerardo Abel Kush

    Miembros del Concilio Nacional.
    “Hemos encontrado una política de puertas abiertas en el actual Gobierno, particularmente de Su Excelencia la Presidenta de la República, Michel Bachelet”, señaló Durán al clausurar el balance, al que asistieron pastores de todas las regiones del país,“Es una relación prácticamente sin precedentes, en la que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y en particular el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido toda la disposición del mundo en colaborar con el desarrollo de la labor social de las iglesias evangélicas.

  • Rita Salim

    No solo Durán es un mafioso…..son muchos ….han habido muchas peleas entre ellos para ver quién toca más de la torta que viene en forma de ” ofrendas”, “Diezmos” y primicias. Han habido muchas rupturas entre ellos y por esas razones han habido separaciones como por ejemplo la del pastorcillo Rivera en Isla de Maipo que con las entradas monetarias de su congregación visita parientes en Europa y lo hace hasta con su empleada.

  • juan fuentes

    lo único que queren estos tránsfugas es que no se paren los ríos de plata QUE EL GOBIERNO LES ENTREGA PARA SU USO PARTICULAR CUANDO ESTUBO EL CARNICERO ASESINO PERROCHET LO RECIBIAN DE RODILLAS INMUNDOS COMPLICES ACTIVOS EN LOS CRIMENES COMETIDOS POR LA DICTADURA

  • Emir Cabrera

    “La religión es el opio de los pueblos” (LENIN)

  • Gustavo Nercon

    El obispo Soto o compañero Soto para algunos, no representa a la Iglesia Evangélica y como dice un himno evangélico “Vamos hermanos, firmes y adelante”, fué la única forma de descubrir a La Diabla y arrancara con la cola entre las piernas, llevaba los ojos rojos, vomitaba pestilencias…….. y cuando logró entrar a su chiquero fue consolada por Satanás.

    • Rita Salim

      Te equivocaste los Satanaces junto con Lucifer y toda la divinidad infernal se quedaron dentro …..mi Presidenta debió haberse ido mucho antes y hacerles tapa a estos canutillos ignorantes malagradecidos ladrones de ofrendas y diezmos…….Este tipo de religiones que contienen sinvergüenzura y saqueo de la congregación ya no tienen cabida en el mundo civilizado.