La municipalidad de Recoleta requisó los parquímetros de la empresa Concesiones Recoleta S.A., encargada de los estacionamientos de calle Patronato por un presunto incumplimiento en el pago de la patente comercial a la alcaldía liderada por Daniel Jadue.

La polémica se arrastra desde el año pasado, cuando el jefe comunal quiso acabar con el cobro de estacionamientos en la comuna. El caso escaló hasta la Corte Suprema, lugar en que resultó favorecido el municipio, el cual aseguró que la Municipalidad no habría incumplido el contrato con la compañía. 

Ahora al episodio se sumó un nuevo capítulo cuando inspectores de Recoleta le retiraron la máquina de parquímetros- similar a las usadas en el sistema redcompra- a los trabajadores de la concesionaria, quienes aseguraron que contaban con los permisos correspondientes, pero provenientes de la vecina municipalidad de Providencia.

“Estamos requisando estás máquinas porque operan ilegalmente en la comuna. Durante 2 años no han pagado la patente para trabajar en la comuna”, sostuvo Jadue. 

Al respecto, Cristián Romero, jefe de operaciones de Concesiones Recoleta se defendió argumentando que “el municipio no nos acepta el pago de la patente, por eso nos vimos obligados de pagar en Providencia“.

  • humberto burgos

    Mentira de la empresa si quiere pagar lo hace: en tesoreriaGral. , impuestos internos , o por ultimo en juzgado

  • humberto burgos

    Que trabajen en providencia

  • Gustavo Nercon

    Jadue y su populismo barato……. Acá en Castro, fué la primera comuna del pais en quedar libre de los parquímetros…. el Sr. Alcalde UDI, un día lo anunció y al otro día lo cumplió.. no hubo parafernalia, no se llamó a la prensa… no hubo populismo barato ni caro.. solo se cumplió con lo prometido.