Los panoramas de la Región Metropolitana para estas Fiestas Patrias

En la feria "Vive tu 18 en la RM" se presentaron las actividades que tendrán las comunas de la Región Metropolitana para estas Fiestas Patrias.

9134

En la feria “Vive tu 18 en la RM” de Sernatur, se presentaron los panoramas que ofrecerán las distintas comunas de la región en estas Fiestas Patrias, entre los que hay fondas, paseos turísticos, exposiciones, muestras de artesanías, bailes típicos y grupos en vivo.

El director regional de la RM de Sernatur, Felipe Vásquez, señaló a La Nación que la feria busca “difundir y promocionar los diferentes destinos turísticos”. “Hoy se ha ido posicionando Santiago como un destino turístico y no solamente de paso, sino que gente de otras regiones también viene a quedarse. Entonces es importante difundir y promocionar en conjunto con los municipios, para que Santiago se vaya transformando en un destino con experiencia turística”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Mena, señaló que a nivel país se espera que se realicen 4.8 millones de viajes. “Esto es clave para nuestro país, porque este es uno de los fines de semana con más movimiento turístico, por lo que esperamos que esto permita que se pueda promocionar y hacer visible la oferta, y de esa forma aportar al desarrollo económico local”.

Entre los panoramas que se ofrecen para este 18 en la RM, está “Peñaflor celebra a Chile“, que se realizará en el Parque El Trapiche entre el 15 y 19 de septiembre. En el lugar habrán ramadas, juegos típicos, zonas para niños, productores locales y además se presentarán grupos en vivo como Congreso, Villa Cariño y Joe Vasconcellos.

La clásica fonda del Parque O’Higgins este año se llamará “Santiago celebra bajo la misma estrella” y se extenderá entre los días 15 y 19 de septiembre. Además de cuecas, comidas típicas y juegos infantiles, se presentarán destacados artistas como Los Jaivas, Javiera Parra y Angel Parra, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Los Charros de Lumaco, Tommy Rey, entre otros. Puedes revisar la programación completa en la página oficial de la fonda.

En Maipú se realizará la “Fonda La Oficial”, entre el 15 y 19 de septiembre en la Piscina Municipal. La actividad contará con grupos en vivo, como por ejemplo Los Vikings 5, Los Cuatro Cuartos, Amerika’n Sound y Leo Rey. En la comuna también estará el evento “Maipeluza” en el Cerro Primo de Rivera, donde se presentarán grupos como Sexual Democracia, Shamanes, Santa Feria y Tomo Como Rey. Puedes revisar la programación completa en la página de la municipalidad.

En Paine habrán cinco fondas con entrada liberada en distintos lugares de la comuna y rodeo en la medialuna de Aculeo y la de Champa. Buin ofrecerá dos fondas, la Lautaro y la del Sector Los Guindos. Ambas tendrán un ambiente familiar donde habrá juegos infantiles, cocinerías, kioscos y toldos.

En Lampa el 18 se festejará durante todo el fin de semana en la media luna de la comuna, mientras que en Independencia se celebrará durante el sábado en el Hipódromo.

Curacaví ofrece la Feria Costumbrista ubicada en la plaza de armas, durante los días 16 y 17. Recoleta tendrá entre el 16 y el 18 el “Carnaval Dieciochero” en el estadio municipal de la comuna, y en Pirque estará la Fiesta Huasa en el Parque Huidobro, desde el 16 al 19 de septiembre.

La Fiesta de la Chilenidad de Estación Central será durante el día 16 de septiembre y estará ubicada en Ex Parque Cordillera, donde se presentarán Los Charros de Lumaco y Ráfaga.

En Alhué tendrá lugar la “Fonda Oficial” entre el 15 y 19 de septiembre, en la cancha de carrera.

Fotos | Sernatur invita a celebrar las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana