Kast por hijos producto de violación: “Ese niño terminó parando un abuso permanente”

El candidato presidencial independiente se refirió sobre la activista contra el aborto y que generó una serie de reacciones en redes sociales.

930

El diputado independiente y candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió, a la fotografía en la que aparece junto a dos mujeres y en la que una de ellas sostiene una pancarta que dice “concebida en violación. Amo mi vida, mientras la otra levanta un afiche con la leyenda “Madre de dos angelitos, uno por violación”.

Según explicó Kast, “Rebeca es una mujer que su madre fue violada y quería optar por el aborto, pero no lo hizo, así que dio a Rebeca en adopción“, dijo el candidato independiente, quien aprovechó de explicar que la otra mujer, llamada Diana Contreras, fue violada a los 15 años y ahora tiene una fundación que defiende y protege a mujeres víctimas. 

En entrevista con radio Oasis, José Antonio Kast también sostuvo que “soy partidario de la vida desde la concepción” y además sostuvo que “en algunos casos ese niño fruto de la violación, terminó parando un abuso permanente“.

Por otro lado, el parlamentario mantuvo su propuesta de eliminar la estatua del ex Presidente Salvador Allende, emplazada en las afueras de La Moneda.

“Las estatuas de presidentes contemporáneos llaman a la división y Allende donde está genera debate, por eso sería bueno sacarlo”.

Activista nacida de una violación solicita a Kast que derogue ley de aborto si llega a La Moneda