Gobierno y quiebre con evangélicos: “Hay disposición a establecer relaciones con todos los actores”

La ministra Paula Narváez declinó ahondar en la polémica tras los agravios que sintió la Presidenta Bachelet en el Te Deum de las iglesias que profesan esa fe y sostuvo que el ánimo del Ejecutivo es mantener los canales de diálogo con todas las instituciones.

351

Lo que el Gobierno expresó en torno a este episodio ya fue señalado hace unos días, por lo tanto, no va a reiterar ninguno de sus dichos, no vamos a perseverar en aquello”, sentenció este miércoles la vocera de La Moneda, Paula Narváez, al referirse a la decisión del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de congelar su vínculo con la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La institución resolvió aquello en repuesta a los malos tratos y ataques que ha recibido luego que algunos de sus representantes manifestaran su posición respecto de leyes que promueve su mandato como el aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio homosexual.

Ellos son los que han anunciado una suerte de enfriamiento, la verdad es que nosotros como Gobierno, corresponde y así debe ser, tenemos relaciones institucionales con todas las organizaciones del país, y siempre existen canales de conversación y de diálogo”, contestó la secretaria de Estado.

Añadió que “eso es lo que anima a un gobierno democrático, ese ha sido siempre el espíritu de gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo tanto, desde nuestra parte siempre hay disposición a establecer relaciones institucionales con todos los actores”.

Respecto a la situación que se vivió el domingo Narváez insistió que en que las personas pueden sacar sus propias conclusiones de lo que ahí aconteció. Como Gobierno nos quedamos con las expresiones de disculpas y de apoyo que han dado personeros de las iglesias evangélicas y también del pueblo evangélico”.

Obispo Soto se desmarca de evangélicos que enfriaron relación con el Gobierno

  • Alfredo Kirkwood

    Entiendan, el rastrerismo no paga.

  • andres soto
  • Rita Salim

    Evangélicos de JOtabeche apoyadores del Pinochet asesino se atreven a insultar a mi Presidenta que es la única que ha hecho algo por los menos privilegiados de esta sociedad porque los Pastores con sus Iglesias-Firmas hacen solo negocios para sus cuentas corrientes con ofrendas y diezmos de sus filigreses y jamás una ayuda social para muchos de sus miserables “hermanitos”. Hipócritas y se atreven como los Talibanes a repartir cielo y Paraíso a diestra y siniestra. SINVERGÜENZAS…….ESTAFADORES DE LA FE.

  • Jorge Bascuñan C.

    La lacra peor es ese que se autodenominó “obispo” el Eduardo Durán, padre del candidato a diputado por el piñerismo, lo único que quiere este viejo es seguir robando, como lo ha hecho todos estos años con esa gente evangelica que apenas tiene para parar la olla.
    Tienen el mismo estilo de la vieja Lucia cuando les pedía las joyas a las señoras pobre de CEMA y después la vendía para su bolsillo. Son de la misma lacra estos falsos evangelicos.

  • Prince Rupert Portlife

    actores?
    …. Cobarde de kk.

    Era una ceremonia religios, no un conventilleo de momios.

    Pobre imbecil.

  • Gustavo Nercon

    Digan la verdad, la Iglesia Evangélica, desde el día del Tedeum, está más unida que nunca, el obispo Soto es un personaje siniestro, en realidad el obispo Soto es un integrante más en la iglesia, pero en La Moneda es el “compañero Soto”. Y la decisión de congelar las relaciones con éste gobierno aberrante, es uno más de los millones de chilenos que deseamos que termine pronto éste gobierno Bonero y dictatorial.