Gobierno y quiebre con evangélicos: “Hay disposición a establecer relaciones con todos los actores”

La ministra Paula Narváez declinó ahondar en la polémica tras los agravios que sintió la Presidenta Bachelet en el Te Deum de las iglesias que profesan esa fe y sostuvo que el ánimo del Ejecutivo es mantener los canales de diálogo con todas las instituciones.

389

Lo que el Gobierno expresó en torno a este episodio ya fue señalado hace unos días, por lo tanto, no va a reiterar ninguno de sus dichos, no vamos a perseverar en aquello”, sentenció este miércoles la vocera de La Moneda, Paula Narváez, al referirse a la decisión del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de congelar su vínculo con la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

La institución resolvió aquello en repuesta a los malos tratos y ataques que ha recibido luego que algunos de sus representantes manifestaran su posición respecto de leyes que promueve su mandato como el aborto en tres causales y el proyecto de matrimonio homosexual.

Ellos son los que han anunciado una suerte de enfriamiento, la verdad es que nosotros como Gobierno, corresponde y así debe ser, tenemos relaciones institucionales con todas las organizaciones del país, y siempre existen canales de conversación y de diálogo”, contestó la secretaria de Estado.

Añadió que “eso es lo que anima a un gobierno democrático, ese ha sido siempre el espíritu de gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo tanto, desde nuestra parte siempre hay disposición a establecer relaciones institucionales con todos los actores”.

Respecto a la situación que se vivió el domingo Narváez insistió que en que las personas pueden sacar sus propias conclusiones de lo que ahí aconteció. Como Gobierno nos quedamos con las expresiones de disculpas y de apoyo que han dado personeros de las iglesias evangélicas y también del pueblo evangélico”.

Obispo Soto se desmarca de evangélicos que enfriaron relación con el Gobierno