Evangélicos anuncian “enfriamiento” de relaciones con el Gobierno tras impasse

Representantes de las iglesias que agrupan esa fe cristiana, salieron al paso de las críticas que desde el Ejecutivo y sectores progresistas han sido objeto, luego del desaguisado que vivió la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del servicio de acción de gracias por Fiestas Patrias.

336

Estamos en un enfriamiento que no buscamos, que no queremos, pero nos han acorralado por intentar poner en nosotros cosas que no hemos dicho y no hemos hecho”, sentenció este miércoles el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto.

Acompañado de los máximos representantes de las congregaciones agrupadas en la entidad, el pastor señaló que este distanciamiento con el Ejecutivo se debe a que desde el domingo se han proferido críticas e insultos a la fe que profesan por ataques a la Presidenta Michelle Bachelet que nunca fueron hechos desde el altar durante el Te Deum del pasado domingo.

Queremos expresar nuestra desazón por comentarios que se han hecho en la prensa, a nuestro juicio mal intencionados, porque nos quieren hacer parecer como intolerantes, agresivos, talibanes cristianos, que no lo somos. El respeto a la Presidencia de la República como a todas las autoridades, lo van a encontrar en nosotros siempre, aseguró el director de comunicaciones de la institución.

FALTA A LA VERDAD
Nieto señaló que esta fricción se debe a que “se ha faltado a la verdad” ya que los insultos de asesina que recibió la Mandataria al llegar a la Catedral Evangélica fueron proferidos por gente que estaba en las afueras del templo, y quien le gritó otro insulto al interior fue inmediatamente sacado por miembros de la comunidad encargados de la seguridad.

Nosotros como iglesia no podemos hacernos cargo de los estados emocionales de las personas, por lo menos las que estaban afuera, y esos ataques que le hicieron a la Presidenta los condenamos porque esta es una iglesia amorosa, inclusiva, convocantes y por eso no nos hacemos cargo de esos insultos”.

Asimismo, apuntó a la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien calificó como un acto de campaña lo ocurrido en la ceremonia en alusión a los vítores y aplausos que recibió el ex Mandatario, Sebastián Piñera, cuando fue nombrado en los vocativos.

No nos parece justo que una ministra de Estado diga que hemos sido irrespetuosos con la Presidenta (…) ella falta a la verdad. Una cosa distinta es que a ella no le hayan gustado los aplausos (a Piñera), eso no lo podemos manejar”.

“Basta ya de seguir insultándonos, basta ya de tratarnos de mentirosos, basta ya de decirnos que somos unos canutos fanáticos e irresponsables. Basta ya de eso, a mí me gustaría que alguien me demostrara que nosotros hemos dicho algún tipo de comentario hacia el Gobierno”, insistió el pastor, recalcando que “jamás hemos dicho eso a pesar de que no nos gusta para nada las leyes que este Gobierno ha promovido y que muchos parlamentarios que se dicen cristianos han aprobado y eso es sabido”.

ATAQUES TENDENCIOSOS
Respecto de quienes le dieron el cariz de un acto político y una operación política al acto religioso del domingo, el portavoz del Concilio Nacional Evangélico replicó que “me parece tendencioso y odioso que se diga que aquí hay un manejo de la derecha política, porque nosotros tenemos candidatos que adhieren a partidos de izquierda, tenemos concejales que adhieren a partidos de izquierda”.

“Los que pretenden buscar que aquí hay una maquinaria para apoyar a un candidato determinado se equivocan porque hay muchas personas que no están apoyando a un determinado candidato”, espetó.

Al respecto subrayó que “si lo que le molesta al Gobierno son las críticas, todo el mundo sabe que nosotros tenemos una postura una postura frente en los temas valóricos, si lo que se nos quiere pedir es que seamos obsecuentes, les quiero decir que se equivocan, no vamos a hacer obsecuentes”.

Por último, emplazó a las autoridades diciendo: “¿qué esperan de nosotros, que hagamos causa común con temas que no nos representan y que no son parte de nuestros principios no lo vamos a hacer”.

Asimismo anunció que los miembros de su fe respetamos el libre albedrío de cada uno en materia de pensamiento político, pero “vamos a votar por quienes nos representen en principios y valores. Hemos recibido candidatos de todas las tendencias políticas para que se comuniquen con nuestra feligresía y son los mismos que hoy nos tratan pésimo”.

Gobierno por críticas del mundo evangélico: “No fuimos invitados a un acto de campaña”

  • Javier Letelier

    buena parada de carros al gobierno por su falta de tolerancia a opiniones distintas.

    • Gerardo Abel Kush

      Miembros del Concilio Nacional de I.Evangelicas
      “Hemos encontrado una política de puertas abiertas en el actual Gobierno, particularmente de Su Excelencia la Presidenta de la República, Michel Bachelet”, señaló Durán al clausurar el balance, al que asistieron pastores de todas las regiones del país,“Es una relación prácticamente sin precedentes, en la que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y en particular el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido toda la disposición del mundo en colaborar con el desarrollo de la labor social de las iglesias evangélicas.

  • JoseSantosCatalanMartinez

    El señor Nieto, Vocero de losb Evangélicos que no se disculpe más, ya mostraron la hilacha.
    Los insultos no se pueden recoger.En algún versículo de la BIBLIA, , ESTÁ ESCRITO

  • Juan Salinas

    Que se puede esperar de estos fanaticos. Se disculpan con las mismas palabras que la dercha y los militares. Cuando se les enrrostra los abusos de los derchos Humanos.

  • Rita Salim

    Todos estos evangélicos que hoy pretenden que se haga la política que ellos desea aduciendo su cercanía a la Corte Celestial, los prefería antiguamente tocando sus guitarritas por las calles pobres de Santiago consolando a los miserables y desahuciados del régimen clasista y es que hacían una buena tarea cuando de repente se llevaban a sus iglesias un par de alcohólicos o algún marihuanero y en base al amor al prójimo lo ayudaban a enrolarse nuevamente en el buén camino. Eran admirables. Hoy con el escaso nivel intelectual de sus “pastores” no se enteran aún que los tiempos han cambiado y que los gobernantes tienen que gobernar también para las minorías de todo tipo.Los discursos politicos de corte fascista en ese Tedeum son repugnantes . No los acepto y rechazo lo medieval del pensamiento actual de los pastorcillos.

  • Prince Rupert Portlife

    SE DIERON A CONOCER.
    LAS DISCULPAS, METENSELAS EN EL BOLSILLO.
    ASI, HABLAN DE FANATICOS RELIGIOSOS, DE OTROS PAISES.
    NO ACTUAN DIFERENTE A ELLOS.
    …..MUCHA IGNORANCIA Y FALTA DE RESPETO, AL PROPIO TEMPLO, SI NO RESPETAN A LA PRESIDENTE.

  • Gerardo Abel Kush

    Miembros del Concilio Nacional.
    “Hemos encontrado una política de puertas abiertas en el actual Gobierno, particularmente de Su Excelencia la Presidenta de la República, Michel Bachelet”, señaló Durán al clausurar el balance, al que asistieron pastores de todas las regiones del país,“Es una relación prácticamente sin precedentes, en la que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y en particular el Ministerio de Bienes Nacionales ha tenido toda la disposición del mundo en colaborar con el desarrollo de la labor social de las iglesias evangélicas.

  • Gerardo Abel Kush

    Dicen defiender vida,en cambio hacian los te deum alabando a Pinochet, estos seudo evangelicos usan la iglesia para sus propositos politicos,aprovechandose de aquellos hermanos que predican en las esquinas la palabra de Dios,los que van a ese templo en la casa de alguien,”NO todos los que dicen Señor,Señor,entraran al Reino de mi Padre” y esta cupula seguro le va hacer compañia a Pinochet en el infierno.

  • Lavoz Del Pueblo

    Se enfrían relaciones con el gobierno y se calientan con Piñera.