Ximena Ossandón criticó a Piñera y Kast por no condenar lo del Te Deum

La candidata a diputada por el distrito 12 manifestó que “nunca es tarde para disculparse y acá no hay que usar la calculadora política”.

984

La hermana del senador Manuel José Ossandón y actual candidata a diputada por el distrito 12, Ximena Ossandón, realizó una crítica a Sebastián Piñera y José Antonio Kast por no condenar inmediatamente los insultos recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el pasado Te Deum evangélico que se realizó el domingo pasado.

“Lo que ha pasado con el Te Deum evangélico es que la política se ha tomado para mal estas ceremonias. Es común escuchar a distintos candidatos hablar del voto evangélico y católico. Y me parece que ahí se pierde el sentido de las cosas, pues no se puede politizar la fe”, declaró la exdirectora de la Junji.

Agregó que “la política está tratando de llegar a la religión a través del voto y lo negativo es que se está perdiendo el verdadero espíritu del Te Deum, que es rezar para que a Chile le vaya bien. El Té Deum es una instancia de encuentro no de desencuentro. Es una instancia de respeto, no de insultos y lo ocurrido el domingo está lejos de ese objetivo”.

Ossandón afirmó que “es preocupante que la condena no haya sido transversal. Me hubiera gustado que todos, incluyendo a los presidenciables de mi sector, hubieran salido de inmediato a condenar los hechos y no a relativizarlos. Nunca es tarde para disculparse y acá no hay que usar la calculadora política”.

La postulante por las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo criticó que “uno de los oradores haya sido candidato, porque la ceremonia se ve sesgada ideológicamente y eso no corresponde para una ceremonia que tiene una cara más bien transversal. Además, para mí lo fundamental es el respeto por la máxima autoridad y siento que en esta ocasión hubo una encerrona contra la Presidenta que no corresponde para una persona que no puede defenderse”.

“Fue lo mismo que le tocó vivir a Piñera el 2010 cuando asistió a una ceremonia a la Universidad de Chile y fue insultado por muchos estudiantes que estuvieron ahí, algo que tampoco correspondía y que esa vez el Gobierno condenó y otros prefirieron relativizar. En estas cosas hay que tener una sola posición”, añadió.