Teatro Itinerante busca compañía para su versión 2018

La convocatoria está dirigida a colectivos o agrupaciones teatrales chilenas con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro, y que demuestren al menos ocho años de trayectoria para conseguir el financiamiento del Consejo de la Cultura.

69

Hasta el próximo 20 de octubre estarán abiertas las postulaciones para el mítico Teatro Itinerante, programa que busca financiar el proyecto de una compañía para que durante todo el 2018 recorra el país realizando sus presentaciones gratuitas para la comunidad.

La tercera versión de la iniciativa que promueven en conjunto el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación CorpArtes, busca instalarse como una tradición en el país que comenzó a fines de la década del 70 de la mano de 12 jóvenes actores, entre los cuales emergían las figuras de Alfredo Castro, Norma Ortiz, Aldo Parodi, entre otros.

“Durante los dos años de ejecución que lleva de este programa, hemos visto la gran recepción por parte de los públicos de las regiones que han recibido a las compañías con funciones a tablero vuelto y una importante participación en talleres e instancias de encuentro con los elencos”, destacó el ministro del ramo, Ernesto Ottone.

Subrayó que espera que el colectivo que salga seleccionado esta vez siga estando a la altura de lo que la ciudadanía espera y de la gran calidad artística que Teatro Cinema y La Mona Ilustre han demostrado en su recorrido por Chile.

¿CÓMO POSTULAR?

1.- Convocatoria dirigida a compañías de teatro o agrupaciones teatrales chilenas con personalidad jurídica, con o sin fines de lucro, y que demuestren al menos ocho años de trayectoria.

2.- Los proyectos se recibirán el hasta el 20 de octubre de 2017, en formato papel, de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas del Consejo de la Cultura, ubicado en Ahumada 11, piso 11, Santiago.

3.- En caso de envío de la postulación mediante correo certificado se considerará como fecha y hora de recepción la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del envío. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.