Movilh se querella por amenazas de vecinos contra pareja lésbica

La pareja invocó la Ley Zamudio por considerar un trato discriminatorio respecto de su contraparte que ya había incurrido en agresiones con pintura a la vivienda y destrozo de plantas.

374

Una querella contra los autores de las amenazas que obligaron a una pareja de lesbianas a abandonar la vivienda que arrendaban en la comuna de Santiago, presentó este martes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La acción judicial realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por Dominique Moreau (28) y Melannie León (25), invocó la Ley Zamudio contra la discriminación.

El libelo precisa que el 27 de agosto en la tarde, las jóvenes debieron abandonar definitivamente su casa en Santiago Centro y retirar sus pertenencias con custodia de Carabineros ante las amenazas de los vecinos que “pusieron en riesgo su estabilidad emocional y física y hasta su vida”, explicó el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez.

Asimismo, incluye las fotografías del último ataque en el exterior de la vivienda, donde les arrojaron pintura a la puerta y destruyeron las plantas de la pareja.

“Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado al vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante”, dijo Jiménez.

  • Francisco Urrea

    El 98.5 % minimo de la población no puede ser repugnante. La repugnancia esta en otra parte.!!

  • Gabriel Villablanca Luoni

    Es aberrante lo que le ha sucedido a estas dos mujeres.Desgraciadamente aún existe en Chile
    nula tolerancia a la diversidad de genero, racismo y clasismo. Aquellos que hablan de que Chile será a corto plazo un país desarrollado están vendiendo humo. Mientras las calles de ciudades y pueblos se encuentren llenos de perros vagos, la basura esté a lo largo de las carreteras, la incultura, así como los talibanes de las religiones sean dominantes en nuestro país, NO SEREMOS DESARROLLADOS.