Las actividades de Providencia para estas Fiestas Patrias

La comuna tendrá una fonda vegana, una para mascotas y teatro gratuito entre otras actividades, que se extenderán durante todo septiembre.

2728

Con diversas actividades en plazas y parques, la Municipalidad de Providencia celebrará estas Fiestas Patrias, actividades que serán complementarias a su participación por primera vez en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado.

El miércoles 13 de septiembre, entre las 12.00 y 19.00 horas, se realizará la Primera Fonda de Mascotas en la Plaza Inés de Suarez. En este lugar los amantes de los animales podrán disfrutar junto a sus mascotas de música folclórica, comida típica, música folclórica, jornada de adopción, técnicas básicas de adiestramiento y vacunación antirrábica entre otras cosas.

Entre las actividades dieciochera destacan la Misa Criolla que se realizará este jueves 14 de septiembre, a las 19.30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia.

La presentación en el Teatro Oriente de la obra “La Pérgola de las flores”, que tendrá lugar el 15 de septiembre las 19.00 horas a cargo de la compañía Teatro Casa del Arte de Rancagua.

Por otra parte, el 15 y 16 de septiembre en el Centro Montecarmelo, ubicado en Bellavista 0594, entre las 11.00 y 22.00 horas se desarrollará la Fonda Vegetariana y Vegana. Acá los comensales encontrarán empanadas de pino vegetal, anticuchos de vegetales, choripán con mayonesa de soya, pastel de choclo, hamburguesa a la chilena, mote con huesillos, jugos naturales, postres y dulces veganos.

El 16 y 17 de septiembre en la Plaza Inés de Suárez se desarrollarán actividades dieciocheras entre las 12.00 y 21.00 horas, donde habrá clases de cueca, presentaciones de grupos musicales, show infantil y la presentación de los grupos folclóricos “Los Piolas del lote” y “Maihuén”. Además, de puestos de comida y artesanía tradicional.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se harán actividades similares, pero más acotadas entre las 11.00 y 14.00 horas en el Parque de Las Esculturas (16 de sept.), Plaza Ambrosio del Río (17 de sept.) y Plaza de Alcaldesa (18 de sept.).

El 19 de septiembre en la Plaza Centenario, frontis de la Municipalidad, se realizarán diversas actividades artísticas y culturales, que serán coronadas por un desfile de las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas el que se realizará a contar de las 18.00 horas.

Finalmente entre el 26 y 29 de septiembre se realizará el Festival de Teatro Costumbrista en el Teatro Oriente, donde se presentarán las obras “La Remolienda”, “La Comadre Lola”, “La Fierecilla Domá” y “Entre gallos y medianoche”.