Fundación Emilia busca socios para poder ayudar víctimas de accidentes de tránsito

La entidad busca 5 mil socios que puedan aportar $5000 para apoyar a familiares de personas que hayan muerto en accidentes de tránsito y que no cuentan con recursos ni asistencia profesional para enfrentar la etapa posterior a la pérdida de sus seres queridos.

112

Con la campaña “5000 x 5000” la Fundación Emilia pretende continuar atendiendo a los más de 600 casos que entre 2014 y a la fecha ha acogido para ir en ayuda de quienes directa o indirectamente se han visto afectados por accidentes de tránsito.

“Desde enero de este año 2017 a la fecha como Fundación hemos atendido a 122 casos, cifra que se suma a los más de 500 de casos ingresados entre los años 2014-2016, y que aún seguimos acompañando y asesorando en fiscalías y tribunales”, precisa la institución.

Creada tras la materialización de la ley que nació de una petición ciudadana y lleva el nombre de la menor fallecida en un accidente de tránsito provocado por un hombre bajo los efectos del alcohol, Emilia Silva Figueroa, la entidad representa a muchas familias y amigos que han perdido un ser querido a causa de un conductor irresponsable con alcohol.

“Por todos ellos existimos y buscamos 5.000 personas que donen 5.000 pesos una vez al año para cubrir los gastos operacionales que permitan mejorar la atención a las víctimas de delitos viales”, enfatiza.

Esta campaña es apoyada por “Los Carepu de la Cueca”, quienes donaron una cueca con fines  preventivos en estas Fiestas Patrias y recuerda a la ciudadanía que “Si vas a tomar, Suelta el Volante”.