Ezzati: “No es aceptable” insultos a Bachelet en Te Deum evangélico

La máxima autoridad de la Iglesia Católica chilena rechazó la manera en que fe tratada la Mandataria a su ingreso al servicio religioso por Fiestas Patrias, por parte de fieles que le reprocharon la ley de aborto y otras políticas como el proyecto de matrimonio homosexual.

326

Yo desapruebo todo insulto y todas malas palabras que se puedan dirigir. Eso no es aceptable en ningún ambiente”, señaló el cardenal Ricardo Ezzati, al condenar los insultos que se le profirieron a la Presidenta Michelle Bachelet en las afueras de la Catedral Evangélica el pasado domingo durante el servicio de acción de gracias de ese credo.

El arzobispo de Santiago señaló que “todas las personas merecen el más alto respeto, sobre todo cuando uno está investido de una autoridad, uno tiene que tener el máximo respeto de todos”, sentenció.

Para el máximo representante de la iglesia católica chilena “en un país libre como el nuestro no hay condiciones. La condición la pongo yo, la condición de respeto”, y por eso –apuntó- “lo que se puede decir en un país libre hay que decirlo con pleno respeto y con plena libertad.

Gobierno por críticas del mundo evangélico: “No fuimos invitados a un acto de campaña”