Dos turistas chilenos son detenidos en Roma por robar trozos del Coliseo

Una matrimonio de turistas chilenos fue detenido por sustraer trozos del Coliseo Romano desde el interior del monumento según informó un medio italiano.

590

Dos turistas chilenos -un hombre de 40 años y una mujer de 42- fueron detenidos esta jornada por la Policía de la Compañía Especial al intentar robar trozos del Coliseo Romano. La policía encontró en las mochilas de los chilenos fragmentos del histórico monumento romano, los que habían sido guardados previamente luego de recogerlos del suelo, acción que está absolutamente prohibida.

Ambos viajeros fueron acusados de “posesión ilícita de bienes culturales que pertenecen al Estado”, tal como informó el periódico local “Roma del Corriere della Sera”.

Foto de los trozos sustraídos del Coliseo

Momentos después de la detención, y gracias a la denuncia de un peatón, la policia detuvo a un ciudadano búlgaro de 42 años que escribió un mensaje de amor, con su nombre y el de su pareja, sobre el muro de época romana en la Via San Buenaventura. Quedó libre, pero acusado de delito agravado.

  • Juan Salinas

    Que bruto que son.

  • Emir Cabrera

    Chilenos que rayan con spray las ruinas del Cuzco y Macchu Picchu, estos que se llevan ruinas del Coliseo sabiendo que es prohibido hacerlo. Una vez en las ruinas de Efesos en Turquía encontré rayado con una tiza en una pared de las ruinas algun chileno que escribio “Pico pal que lee” como si los turcos todos sabrían castellano.