Del reconocimiento facial al “animoji”: Las sorpresas que trae el nuevo iPhone X

La empresa de la manzana lanzó no solo sus nuevos teléfonos inteligentes, sino que nuevas tecnologías que prometen suben la vara para la industria.

307

Apple develó este martes dos modelos de Iphone 8, con un nuevo cuerpo diseñado totalmente de vidrio y mucho más rápidos que los anteriores.

El jefe ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a la prensa que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus representan “un gran paso hacia adelante” para la empresa, que marca el décimo aniversario del famoso smartphone.

“El diseño es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”, indicó por su parte otro de los responsables del grupo informático Phil Schiller.

Según Schiller, los nuevos equipos son los primeros smartphone “realmente creados para la realidad aumentada“, con gráficos y poder mejorados.

El evento de develado fue el primero en tener lugar en la nueva sede de Apple en Cupertino, California, donde también develó un mejorado iWatch 3, que como gran avance tendrá capacidad de conexión 4G y conexión celular directa.

iPhone X: El smartphone de la década

El evento se realizó en el nuevo Teatro Steve Jobs y a diez años de que se lanzara el primer iPhone, para algunos, el dispositivo que marcó una época y que cambió la forma en que concebimos la tecnología móvil.

Es así en que se presentó el iPhone X, el que presenta mejoras como cámara dúo y cargador inalámbrico, además de pantalla de super oled display, con definición de 2436 x 1125 px, es decir 458 PPI (píxeles por pulgada por sus siglas en inglés).

Otro avance del nuevo iPhone es lo que traerá IOS 11 (disponible el 19 de septiembre) y su nueva forma de multitasking, al que se podrá acceder de forma gestual, deslizando cada app hacia arriba.

Apple confirmó los rumores sobre el fin del botón “home” en el iPhone, dando paso a una pantalla más amplia y hasta los extremos. Con eso nacía las interrogantes sobre cómo desbloquear el equipo. La repuesta: “Face ID”.

Con el iPhone 5 Apple presentó el desbloqueo táctil del Smartphone, reconociendo la huella del usuario. El iPhone X cuenta con una “cámara de profundidad real”, que escanea el rostro del usuario, reconociéndolo incluso si cambias de aspecto (con o sin lentes, afeitado, con barba, etc.)

“Creo que Steve estaría muy orgulloso de hoy”, dijo Tim Cook luego de presentarlo.

Los modelos estarán disponibles en 64 y 256 GB y el valor del iPhone 8 parte en los US$ 699 (cerca de $435 mil) y el iPhone X desde los US$ 999 (casi $622).  Sin embargo, la fecha de lanzamiento en Chile y sus precios aún deben ser confirmados.

Animoji: la evolución del emoji

Si bien la captura de rostro fue pensado en términos de seguridad, Apple también le da un uso alternativo y se relaciona con los emoji. El iPhone será capaz de capturar expresiones del usuarios y traducirlas en animaciones sobre uno de los emojis disponibles.

Uso poco esperado y que también se podrá llevar a apliacaciones como Snapchat y sus filtros.