Crece demanda de pymes por factoring debido a la entrega de aguinaldo

Según expertos, esta tendencia se está dando fuertemente en este sector que cada vez más está entregando este beneficio a sus trabajadores, pero que varias veces no cuenta con liquidez.

296

Se espera que del total de empresas que entregarán aguinaldo a sus trabajadores para estas Fiestas Patrias, un 62% sean pymes. Una tendencia que viene creciendo con fuerza los últimos años y que beneficia directamente a las personas.

Según expertos, junto al aumento de entrega de aguinaldo en las pymes, en septiembre también se experimenta un crecimiento de un 35% en la demanda por factoring.

El factoring es una opción de financiamiento que preferentemente utilizan las pymes y que consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero correspondiente a esas operaciones, aunque con descuento.

Juan Campos, gerente general de CFC Capital, empresa especializada en factoring, explicó que “son bien claras las fechas en el año en que aumenta la demanda de liquidez de las pymes y septiembre se ha convertido en un mes importante en este sentido. Llegan muchos dueños de pymes con sus facturas que no les han pagado, en busca de financiamiento para poder dar aguinaldo a sus trabajadores”.

¿Cómo se hace? Basta con juntar sus facturas que no le han pagado, acercarse a una empresa de factoring, y si todo anda bien, se pueden obtener los fondos de manera rápida, para poder ser pagados como aguinaldo posteriormente.

Sobre esto, Campos enfatiza que “algo muy importante, y que es duda frecuente, es que se financian desde la factura 1 y si el emprendimiento o pyme llama a las 9:00 de la mañana, la idea es que a más tardar a las 5 de la tarde tenga la plata en la cuenta corriente de la empresa”.