Vea cómo colocar la bandera este 18: las multas llegan hasta los $230 mil

El Ministerio de Defensa informó, a través de su cuenta Twitter, la manera correcta de colocar el pabellón patrio en estas Fiestas Patrias.

2094

Hasta las 5 UTM, cifra cercana a los $230 mil, podrían llegar a pagar quienes no instalen correctamente la bandera de Chile en sus domicilios, acto de carácter obligatorio. 

Aprovechando le cercanía de la gente con las redes sociales, el Ministerio de Defensa utilizó su cuenta de Twitter aclarar las dudas y, oficialmente, explicar el adecuado uso del emblema patrio de forma horizontal y vertical. 

Entre los requerimientos que se explican, el pabellón nacional de ser instalado en un mástil de color blanco y situarse al tope de él.

Ahora de no contar con mástil, usarla de manera horizontal o vertical, pero siempre extendida está autorizado su uso, pero se debe procurar que el cuadro azul con la estrella siempre quede en la parte superior izquierda, vista desde una posición frontal.

  • Hugo Beal

    Qué ridículo país con MULTAS por no colocar un trapo de colores que dice
    “representar” al país. En ningún país de Europa se EXIGE poner una cosa así
    por ser el día nacional.. Esto es “patrioterismo barato” …. Lo demás…bueno.. chao..

    • Wladimir Alarcon

      Hugo, te sugiero hacer un ejercicio. busca tus comentarios hacia atrás y vuelve a leerlos. No crees que estás un poco negativo respecto a la vida? Todo mal, nadie vale nada, todos valen callampa… tal vez sea bueno que te fumes uno bueno y pienses que tal vez es sería bueno ver las cosas buenas de la vida… es mas, voy a revisar mis propios comentarios hacia atrás. tal vez yo esté haciendo lo mismo…

      • Wladimir Alarcon

        Chutas, estoy haciendo lo mismo… mejor me voy a fumar uno a ver si empiezo a ver las cosas buenas que hay a mi alrededor…

  • toro rojo

    el patriotismo biene de cada uno y no por medio de la dictadura de la izquierda

    • Adrián E Hurtado

      ¿Dictadura de izquierda?. otro suertudo que nació post-pinochet, no sabe de lo que habla.