“Una Historia Necesaria”: La serie de 13C sobre los detenidos desaparecidos

La producción a cargo del cineasta Hernán Caffiero tendrá su debut este 11 de septiembre. La serie narrará las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Augusto Pinochet.

1696

“Una Historia Necesaria”, es una serie de ficción compuesta por 16 cortometrajes de 5 minutos de duración cada uno de ellos. Todos estos narran la tragedia que vivió el país durante la dictadura militar.

La serie estará dirigida por el cineasta Hernán Caffiero y contará con un elenco compuesto por Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubó, Ariel Mateluna, Daniel Antivilo y Sofía García, entre otros.

El proyecto implicó un acabado trabajo de investigación por parte de los guionistas, que recopilaron antecedentes relacionados al informe Rettig, documentación judicial, los archivos de la biblioteca de la AFDD y testimonios de familiares, amigos y testigos.

Además, la producción se adjudicó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante 2016 y es producida por Tridi Films en conjunto con la Escuela de Cine de Chile.

La serie será emitida desde el lunes 11 de septiembre todos los días a las 21:50 horas.

  • Juan Salinas

    Estas historias son necesarias aunque tengan ficcion. Ya que esta manera ayudara los taraos asimilar que si hubo Dictadura y que fue atros.