Rompió el silencio: La historia de la chica del meme del momento

Se trata de la publicista de 28 años que involuntariamente saltó a la fama producto de su cartel en una marcha a favor del aborto.

2710

Finalmente fue el Tribunal Constitucional la última trinchera en que se discutió la aprobación del proyecto que permite el aborto en tres causales y fue en medio de esa expectación que bandos a favor y en contra salieron a la calle para manifestarse.

Una de esas personas fue la publicista Isadora Díaz-Valdés, quien involuntariamente se convirtió en la más reciente miembro de la familia de memes chilenos.

Su cartel “wea mía si soy caliente, wea mía si aborto” se convirtió en insignia del movimiento.

A semanas de hacerse viral, Díaz-Valés sacó la voz para referirse sobre su fama involuntaria. “Es súper chistoso, es bacán igual porque es una anécdota que podré contarle a mis hijos. Yo soy muy consumidora de memes. Sigo páginas de memes. Le mando memes a mis amigas y convertirme en un meme es muy divertido, no lo veo como algo malo“, dijo al diario La Cuarta.

En tono más serio, la joven de 28 años argumenta su postura frente al aborto y su cartel: “lo hice porque siempre me ha llamado la atención que la gente juzgue tanto a una persona por quedar embarazada y le digan que tiene que asumir su responsabilidad y tener el hijo”.

“Es muy brígido porque tener un hijo es la cosa más importante, es una responsabilidad para toda la vida (…) Si se rompe el condón o te fallan las pastillas igual tienes el mismo derecho a decidir si quieres ser mamá, o no”, agregó.

La discusión sobre el aborto sacó a relucir los extremos que hay en el país, incluso llevando al autodenominado Pastor Soto a argumentar ante el TC, sobre lo que “habla muy mal de nuestro país. Llevan a la ignorancia misma, es muy triste escuchar tanto machismo de parte de mujeres también”.