Piñera se excusó de asistir a ceremonia en La Moneda por el 11 de Septiembre

En el acto estuvieron presentes la mayoría de los candidatos presidenciales. El expresidente se excusó por tener "motivos de agenda".

511

El ex Mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se excusó de asistir hoy a la ceremonia conmemorativa por el 11 de Septiembre en el Palacio de La Moneda.

Piñera fue el gran ausente de este acto, en el cual estuvieron presentes la mayoría de los candidatos presidenciales, como Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (apoyado por partidos de la Nueva Mayoría) y el independiente, José Antonio Kast.

Según explicó el equipo del ex Presidente, desde La Moneda enviaron la invitación a fines de la semana pasada, por lo tanto, por “motivos de agenda” no pudo asistir a la ceremonia.


“El ex Presidente tiene reuniones todo el día recibiendo material e informes de grupos programáticos, porque se está consolidando lo que será el programa de Gobierno definitivo, que se presentará públicamente en las próximas semanas”, acotaron desde el comando.

En el acto de este lunes, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó una ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente de la República Salvador Allende Gossens y sus colaboradores.

También Bachelet hizo un recorrido por la obra plástica/performance “Allende, últimas palabras” de Álvaro Silva Wuth, en el marco del 44° aniversario del Golpe de Estado de 1973. Esta pieza busca materializar el último discurso del Presidente Allende para que recorra el mundo y la gente de todos lados pueda dialogar con la memoria de este hombre.

  • RAUL RAVANAL

    seria patético ver al cara de pasa en un acto tan noble, como el recordad a los asesinados por la dictadura

  • Gustavo Nercon

    Muy bien Sr. Presidente Piñera, otro puntito para su candidatura, nunca tan canalla como los canallas que se celebran asimismo….. una pregunta, éstos mentirosos y canallas ¿habrán invitado a alguien del pueblo?… perdón, me había olvidado, se celebran entre ellos….. malditos.

    • RAUL RAVANAL

      si estuve ahí y varios pobladores más, hubieron representante vecinales de toda la Región Metroplitana

    • humberto burgos

      Nercon,Iglesia antigua de Chiloe . Es tu apellidoo ?o la chapa de un ser corrupto comprado por el mercader ,.estafador del bco.Talca .La dignidad honradez y otras virtudes se adquieren con trabajo. tu EX PRESIDENTE no trabaja solo especula y roba lo que este en su camino y despues compra tontos utiles te identificas

  • TAGORE

    Como EGOCENTRISTA, tampoco quiso encontrarse con las miradas inquisidoras, porque siente que lo miran como un desfalcador delincuente…
    Escapó a México con la ayuda de la CIÄ a la espera del recurso de amparo otorgado por el GENERAL RASTRERO y VENDIDO….

  • JoseSantosCatalanMartinez

    Sabe que en esa Ceremonia especial, cargada de recuerdos dolorosos no tiene cabida un CÓMPLICE ACTIVO y beneficiado por la SANGRIENTA Y COBARDE DICTADURA

  • Lucas Araya

    Se te hizo el ojo de pollo, ladron.