Piñera se excusó de asistir a ceremonia en La Moneda por el 11 de Septiembre

En el acto estuvieron presentes la mayoría de los candidatos presidenciales. El expresidente se excusó por tener "motivos de agenda".

566

El ex Mandatario y actual candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se excusó de asistir hoy a la ceremonia conmemorativa por el 11 de Septiembre en el Palacio de La Moneda.

Piñera fue el gran ausente de este acto, en el cual estuvieron presentes la mayoría de los candidatos presidenciales, como Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Alejandro Guillier (apoyado por partidos de la Nueva Mayoría) y el independiente, José Antonio Kast.

Según explicó el equipo del ex Presidente, desde La Moneda enviaron la invitación a fines de la semana pasada, por lo tanto, por “motivos de agenda” no pudo asistir a la ceremonia.


“El ex Presidente tiene reuniones todo el día recibiendo material e informes de grupos programáticos, porque se está consolidando lo que será el programa de Gobierno definitivo, que se presentará públicamente en las próximas semanas”, acotaron desde el comando.

En el acto de este lunes, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, encabezó una ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente de la República Salvador Allende Gossens y sus colaboradores.

También Bachelet hizo un recorrido por la obra plástica/performance “Allende, últimas palabras” de Álvaro Silva Wuth, en el marco del 44° aniversario del Golpe de Estado de 1973. Esta pieza busca materializar el último discurso del Presidente Allende para que recorra el mundo y la gente de todos lados pueda dialogar con la memoria de este hombre.