Obispo Durán: “Presidenta dijo esto es un abuso y salió corriendo” del Te Deum

Eduardo Durán se refirió a las prédicas que realizaron el domingo los representantes de su fe en relación a los temas valóricos como el aborto y el matrimonio homosexual, que causaron malestar en la gobernante y su gabinete. Dijo que este credo apoyará a quienes defiendan la vida.

2043

Ella me dijo: ‘esto es un abuso’”. Esas fueron las palabras que emitió la Presidenta Michelle Bachelet al concluir el servicio de acción de gracias que realizaron este domingo las iglesias evangélicas en la antesala de Fiestas Patrias, escenario donde expusieron su visión y crítica a las leyes de aborto y matrimonio igualitario.

Así lo reveló el obispo Eduardo Durán Castro, uno de los oradores en la ceremonia que no cayó bien a la Mandataria ni a los ministros y colaboradores que la acompañaron.

El pastor es padre de Eduardo Durán Salinas, diácono de la Catedral Evangélica que se presenta como candidato a diputado por Renovación Nacional y que tuvo a su cargo uno de los sermones más polémicos en contra de la agenda valórica del Gobierno.

Consultado por El Mercurio si la gobernante manifestó su enojo por la situación, Durán Castro respondió que “Sí. Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la iglesia y que está inserta en la sagrada escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales que son intransables para nosotros”.

Subrayó que “en ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley (de despenalización del aborto), así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico”.

Requerido acerca de si pudo dialogar con la Jefa de Estado, señaló que “no pude decirle nada, porque salió prácticamente corriendo”.

En cuanto a un supuesto apoyo de los evangélicos al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el único aplaudido en la presentación de las autoridades e invitados al acto religioso, el obispo Durán indicó que “la iglesia en general, católicos y evangélicos, van a apoyar a aquellas personas que están por la vida y que lo dicen valientemente. Si alguien va contra nuestros principios, no podemos votar por él. Así que este apoyo surgió espontáneo”.

Te Deum: Candidatos reaccionaron desde su vereda a emplazamiento evangélico

  • Gerardo Abel Kush

    Viernes 16 agosto de 2013 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 15:58 .
    Lanzando una fuerte crítica al presidente Sebastián Piñera, un grupo de obispos y pastores evangélicos entregó su respaldo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.
    La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría se reunió por segunda vez este año con un grupo de representantes de las iglesias evangélicas. El primero fue un encuentro de más de dos horas con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas en mayo pasado, durante la campaña para la primaria.

    • Reginaldo Rodriguez Leiva

      Y si vas más atrás te encontrarás con que estos personajes se reunieron con S Allende y le pidieron ayuda para su catedral (que no es la del pueblo evangélico) y después agradecieron al dictador Pinochet por su ayuda. Siempre han estado donde calienta el sol

  • Gerardo Abel Kush

    16 de Agosto de 2013 | 13:30
    La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, se reunió esta mañana con obispos de la Iglesia Evangélica para conocer sus propuestas, instancia que estuvo marcada por las críticas de éstos hacia el Gobierno y la entrega de su apoyo a la ex Mandataria. Según el obispo Emiliano Soto, “hemos visto durante estos cuatro años de Gobierno una no inclusión de las Iglesias Evangélicas en la participación pública (…) igualmente nos preocupó de una forma extrema el hecho de que las iglesias y los pastores estuviésemos convocados a tributar y eso lógicamente fue la gota que rebalsó el vaso de un Gobierno que en un momento dado prometió más de 30 compromisos para el mundo evangélico y que no han sido cumplidos”.

  • Javier Letelier

    que mal que esta presidenta no tenga la altura de un estadista, que mal que esta señora que representa a un sector que ha defendido los DDHH y la democracia no tenga la capacidad de escuchar y aceptar de forma estoica una opinión distinta a la de ella, eso es democracia, todos nos podemos expresar libremente con respeto, Si a Bachelet le molesta simplemente está dando una señal de intolerancia preocupante porque luego asi mismo se comportan sus seguidores frente a candidatos u oposición.

    • América

      Ella escucho con respeto a estos fanáticos. La presidenta representa a todo el país y no solo a unos pocos y esos pocos deberían actuar con mas respeto hacia ella.

  • Gregorio Navarro

    El politico de Renovacion Nacional Eduardo Duran aprovecho el pulpito evangelico para apunalar a la Presidenta de Chile usando la conmemoracion del golpe militar. Hay que tener en cuenta que esto noes ninguna coincidencia ya que se escucharon gritos de asesina de los fanaticos adherentes a esa organizacion. En mi humilde opinion tiene relacion con algo concertado con la carta sediciosa de los ex comandantes publicada en el mercurio hace unos dias. El poco transparente politico religioso y su candidato Sebastian Pinera ahi presente en este abusivo ataque a la Sra. Presidenta saben perfectamente que este orquestado plan es una ataque a esta debil democracia Chilena. Duran mintio nuevamente cuando aseguro que la Sra presidenta habia salido corriendo de el edificio.

  • Prince Rupert Portlife

    PEDOFILOS HIPOCRITAS….

    valores éticos, espirituales y morales que son intransables para nosotros”.

  • Juan Salinas

    Una ves mas los santos ipocritas de los evangelicos, con la Derecha.

  • Alfredo Kirkwood

    por rastrera tonta le paso. les regalo 5 mil millones a los canutos para emperifollar su adefesio de catedral y asi le pagan. El rastrerismo no conduce a nada.

  • Jorge Olivares

    Cuando termine su mandato asi va salir corriendo de la moneda con las maleta llena de dinero del estado.

    • Lucas Araya

      jorge Olivares, harto malo el porro que te mandaste.

  • RAUL RAVANAL

    Que tipos más retrógrados, arcaicos, fanáticos, EEUU Alemania, Holanda son países con una cuna protestante y ambos tiene aprobado el aborto, a esta secta de fanáticos en extinción le recuerdo que en el Mundo existen solo 5 estados que prohíben el aborto de ellos tres son de América El Salvador, Nicaragua. República Dominicana, los otros dos son Malta y el Vaticano, además la ley no obliga a nadie a abortar, da la posibilidad de hacerlo solo en tres, opciones: Violación, Inviabilidad del feto y peligro de muerte de la madre;
    ¿Porque la ley tendría que obligar a una niña o mujer violada a tener un hijo de un violador?
    En el caso del peligro de vida de la madre: Que hacemos lo tiramos a los dados si sale seis mueren los dos el feto y la madre, si sale 3 que muera la mama y salvamos al fetos
    Y en el caso de la inviabilidad del feto: ¿Qué hacemos, dejamos a la madre que lo mantenga en el vientre hasta que se muera con un peligro evidente para la vida de la Madre ?
    No sean patéticos

  • Gustavo Nercon

    La Diabla no soportó más en un lugar santo y debió correr hacia el infierno, llevaba la cola entre las piernas, su boca escupía fuego, sus ojos rojos y desorbitados destellaban maldiciones hacia el pueblo…………..el Señor había hecho un milagro, había descubierto a un ser maligno.

  • Gustavo Nercon

    Pobres hermanos evangélicos, ahora están desinfectando el Templo, no hayan como eliminar el olor a azufre.

  • juan fuentes

    Pastor poto sucio así como los defendiste en dictadura delincuente inmundo y carroñero estay con el reo N° 1 de Chile por que si llega a ser presidente tendrás las garras lista para robar y estafar al pueblo UDIondo R.Nacuajo como puede ser tan boquiabierto el Chileno que no se da cuenta de que lo único que ases es trabajar para tu provecho personal ojala dios te castigue por hablar en su nombre mercenario de la fe