Obispo Durán: “Presidenta dijo esto es un abuso y salió corriendo” del Te Deum

Eduardo Durán se refirió a las prédicas que realizaron el domingo los representantes de su fe en relación a los temas valóricos como el aborto y el matrimonio homosexual, que causaron malestar en la gobernante y su gabinete. Dijo que este credo apoyará a quienes defiendan la vida.

2112

Ella me dijo: ‘esto es un abuso’”. Esas fueron las palabras que emitió la Presidenta Michelle Bachelet al concluir el servicio de acción de gracias que realizaron este domingo las iglesias evangélicas en la antesala de Fiestas Patrias, escenario donde expusieron su visión y crítica a las leyes de aborto y matrimonio igualitario.

Así lo reveló el obispo Eduardo Durán Castro, uno de los oradores en la ceremonia que no cayó bien a la Mandataria ni a los ministros y colaboradores que la acompañaron.

El pastor es padre de Eduardo Durán Salinas, diácono de la Catedral Evangélica que se presenta como candidato a diputado por Renovación Nacional y que tuvo a su cargo uno de los sermones más polémicos en contra de la agenda valórica del Gobierno.

Consultado por El Mercurio si la gobernante manifestó su enojo por la situación, Durán Castro respondió que “Sí. Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. La verdad de las cosas es que, con respeto, hablamos de lo que es el alma de la iglesia y que está inserta en la sagrada escritura; acerca de los valores éticos, espirituales y morales que son intransables para nosotros”.

Subrayó que “en ocasiones anteriores lo habíamos hecho presente, mucho antes del proyecto de ley (de despenalización del aborto), así que esto no es nuevo. Yo creo que ella se molestó más con el tema valórico”.

Requerido acerca de si pudo dialogar con la Jefa de Estado, señaló que “no pude decirle nada, porque salió prácticamente corriendo”.

En cuanto a un supuesto apoyo de los evangélicos al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el único aplaudido en la presentación de las autoridades e invitados al acto religioso, el obispo Durán indicó que “la iglesia en general, católicos y evangélicos, van a apoyar a aquellas personas que están por la vida y que lo dicen valientemente. Si alguien va contra nuestros principios, no podemos votar por él. Así que este apoyo surgió espontáneo”.

Te Deum: Candidatos reaccionaron desde su vereda a emplazamiento evangélico