Más de 21 mil niños y niñas migrantes estudian en colegios públicos en Chile

En cuanto a las nacionalidades, la mayoría son peruanos, bolivianos y colombianos con una matrícula por sobre los 4 mil estudiantes en cada caso. 

221

En total, unos 21.655 niños y niñas extranjeros estudian en colegios públicos en Chile, según datos de la matrícula preliminar 2017.

De acuerdo a El Mercurio, el aumento de los estudiantes migrantes produjo que durante este año la matrícula de los colegios municipales no disminuyó, un hecho que no se había visto desde el año 2000.

De hecho, hay 491 alumnos más en esos establecimientos que en 2016, llegando a casi 1,3 millones en total, informó el Ministerio de Educación.

En tanto, en los establecimientos subvencionados la matrícula de alumnos de otros países no supera los 10 mil y en los pagados apenas bordean los mil.

En promedio, la edad de los inscritos es de 11 años, no obstante, también hay casos excepcionales como una adulta de 63 años matriculada en un liceo de Arica.

Según la estadística, más de la mitad de los alumnos migrantes está en un establecimiento público de la Región Metropolitana, y también hay una alta concentración en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

En cuanto a las nacionalidades, la mayoría son peruanos, bolivianos y colombianos con una matrícula por sobre los 4 mil estudiantes en cada caso.

Más abajo, con más de 2 mil alumnos en escuelas públicas, se ubican los venezolanos y los haitianos, y le siguen los niños y niñas de nacionalidad ecuatoriana y argentina.

  • Jaime Madrid

    Me parece bien, por que??? por que con las políticas adoptadas por los gobiernos incentivando la separación y la baja proliferación los extranjeros son los que traerán el renuevo para nuestro país que cada vez esta mas viejo, no por el aumento de ancianos ya que la vida es mejor que 50 años atrás, si no que por que cada vez se mira a los hijos como un problema, un gasto solamente.

    • Prince Rupert Portlife

      Esta bien si es programada. Invitar a gente con profecion y capital seria necesario. Obreros hay demaciados y se requiere TECNOLOGIA para competir. Seremos productores de papas y cobre hasta que se termine? Traigamos alguien que fabrica algo con valor, que produsca empleo. Eso hacen los paises desarroyados.

  • Prince Rupert Portlife

    Los paises desarroyados, exigen a la entrada una visa.
    La visa la extiende la embajada en su pais de origen.
    Los que llegan sin visa, son devueltos a su pais.
    Falta que lleguen de Africa y los del este de Europa. VIENEN.
    A canada llegan en barco de China, cruzan todo el pacifico y los botan en las Islas Carlota.

    Detenidas 89 personas de una red de tráfico ilegal de inmigrantes chinos

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/10/5618d678e2704e52708b458c.html